Enlaces para accesibilidad

Venezolanos reaccionan a la instalación del nuevo Parlamento


Título.
Venezolanos reaccionan a la instalación del nuevo Parlamento
SLUG
Ciudadanos insisten en “elecciones libres”
FECHA: 5 de enero de 2021
AUTOR: Alvaro Algarra
LUGAR: Caracas, Venezuela.
FUENTE DE VIDEO: Propio
REGIÓN DE INTERÉS: Venezuela
DURACIÓN: 01:31

INTRO.
En Venezuela indagamos sobre cuál es la opinión y la expectativa de los ciudadanos en las calles de Caracas respecto al inicio del año en curso, con la juramentación de una asamblea rechazada por la oposición y por la comunidad internacional. Álvaro Algarra de la Voz de América con los detalles.

PKG.
Las reacciones de los venezolanos este martes luego de la instalación del nuevo período legislativo no se han hecho esperar; mientras unos aseguran que los cambios que se avecinan serán para el porvenir del país, otros consideran lo contrario puesto que un Parlamento controlado el chavismo no solventará la crisis que impacta diariamente a la población.

((Sot César Carías – Diputado oficialista 00:22-00:27))
“ Creemos que con la agenda política propuesta por nuestros diputados vamos a salir adelante vamos a reorganizar lo que es el control de la república y lo que es el control de esta Asamblea Nacional”


((Sot Esteban Pérez – Dirigente oficialista 00:33-00:39))

“Estamos celebrando que aparece nuevamente la Asamblea Nacional legítima con los diputados del pueblo, y estamos seguros que los planes y políticas de Estado van a ser para avanzar”

((BRIDGE Alvaro Algarra – Periodista Voz de América 00:46-00:52))
Sin embargo, ciudadanos consultados por la Voz de América, en la capital venezolana consideran que la instalación de esa Asamblea Nacional no va a mejorar la situación política y económica de los venezolanos.

((Sot Jonathan Landaeta – Consultado 00:56- 01:01))

“ Para mí esto es un teatro, ellos van a seguir haciendo lo que quieren, y no va a mejorar nada, todo seguirá igual o peor, estamos en una situación complicada, y no podemos hacer nada, especialmente nosotros, los de a pié”

((Sot Jaime Pérez- Consultado 01:05-01:10))

“ Yo lo que creo es que esto es otro fraude, eso todo el mundo lo sabe, este año va a ser más terrible que los otros que hemos tenido, la solución es ir a nuevas elecciones y que haya menos corrupción”

De igual forma, las personas destacan que lo que consideran como una “persecución y amenazas” que han realizado distintos voceros oficialistas hacia los que adversan a la actual administración, no ayudan a mejorar la crisis en la nación. Álvaro Algarra Voz de América, Caracas.
XS
SM
MD
LG