Enlaces para accesibilidad

Intensifica la campaña electoral en Ecuador a un mes de las elecciones


((TEXTO))
Las redes sociales son el principal canal mediante el cual los candidatos a la Presidencia de Ecuador buscan transmitir su mensaje, a poco más de un mes para los comicios. Si bien la campaña se desarrolla desde hace varias semanas en el mundo digital, se inició de manera oficial el último día del 2020, alejada de las tradicionales tarimas.

((Fabricio Betancourt, Consultor Político 00:18 – 00:26))
((“Esos grandes llenos de plazas grandes los vamos en estos ‘en vivos’ con poca gente y posiblemente sean muy aburridos”)).

((TEXTO))
Fabricio Betancourt, consultor político, contó a la Voz de América que sí ha encontrado propuestas concretas de los aspirantes. Sin embargo, dijo aún no se están explicando al público y eso solo sucederá a medida que se acerque la fecha de la elección, el 7 de febrero próximo.

Explicó cuál será la clave para vencer en los comicios.

((Fabricio Betancourt, Consultor Político 00:45 – 00:56))
((“Candidato que logre llegar a las emociones y al despecho de ese voto nulo y rebelde, que no quiere saber de nadie, es el candidato que tiene la puerta abierta”)).

((TEXTO))
El Consejo Nacional Electoral también pone todo a punto para la impresión de las papeletas de votación. Este lunes se hizo oficial el número final de aspirantes presidenciales calificados para participar en los comicios.

((Enrique Pita, Vicepresidente del CNE 01:08– 01:22))
((“Hemos suscrito también la comunicación por la cual comunicamos respecto al inicio también de las papeletas de Presidente de la República (…) Son 16 para esta dignidad”)).

((TEXTO))
La campaña electoral está prevista hasta el próximo 4 de febrero. En la elección están habilitados para sufragar poco más de 13 millones de ciudadanos.
((NÉSTOR AGUILERA, VOZ DE AMÉRICA, QUITO)).
XS
SM
MD
LG