Enlaces para accesibilidad

site logo site logo

Advierten falta de control de variante de COVID-19 en EE.UU.


TÍTULO: Advierten falta de control de variante de COVID-19 en EE.UU.
SLUG: Preocupa nueva cepa en EE.UU.
FECHA:
AUTOR: José Pernalete
LUGAR: Miami
FUENTE DE VIDEOS:
DURACIÓN: 01:30

((INTRO))
Expertos de la comunidad científica advierten sobre falta de seguimiento a las variantes del coronavirus, en Estados Unidos. José Pernalete, de la Voz de América en Miami, nos cuenta que especialistas recomiendan una severa política nacional de seguimiento de infectados por la nueva cepa.
((TEXTO))
El elevado nivel de contagio de la variante de COVID-19, detectada por primera vez en Reino Unido a finales de 2020, enciende las alertas en Estados Unidos, por lo que expertos han evaluado como poca preparación para hacer seguimiento a los casos de infección de esta nueva cepa.
((José Antonio Cisneros/Médico experto en Bioingeniería))
“No solamente un test que detecte que tu estas positivo al COVID, al virus, sino que identifique que sigue siendo el mismo virus que esta infectando a la gente y eso fue lo que hicieron los ingleses… los ingleses identificaron que el brote enorme de casos nuevos en Londres no se debía exactamente al virus original de China, sino que era una mutante del virus original”.

((TEXTO))
José Antonio Cisneros, médico experto en Bioingeniería, dijo a la Voz de América que la comunidad científica está expectante ante la falta de procesos monitoreo en los trazos de contagio y además de una política severa de salud publica nacional y no separada, a discreción de los estados.
((José Antonio Cisneros/Médico experto en Bioingeniería))
“Pero fíjate que, para efectos del control de enfermedades, tenemos institutos nacionales de salud, tenemos una agencia federal que está encargada de esto, que es la FDA, tenemos una serie de organismos federales pero tienen un rol de recomendación y de legalización, pero ninguno tiene el poder de ley sobre los ciudadanos en cada estado”.

Colorado, California, Florida y Nueva York son las jurisdicciones donde se han reportado casos de la nueva cepa de coronavirus, en Estados Unidos. Científicos han determinado el nivel de infección de esta mutación del mortal virus es de 40 a 70 % superior al COVID-19.

((JOSE PERNALETE, VOZ DE AMERICA, MIAMI))

XS
SM
MD
LG