Enlaces para accesibilidad

El desarrollo urbano sostenible de las ciudades será vital para el futuro, según experto


TÍTULO: El desarrollo urbano sostenible de las ciudades será vital para el futuro, según experto
SLUG: Urbanización sostenible
FECHA: 29 de diciembre 2020
AUTOR: Alonso Castillo
LUGAR: Miami, FL
FUENTE DE VIDEO: Propio
REGIÓN DE INTERÉS: Latinoamérica
DURACIÓN: 1:30

((INTRO))

La relevancia del desarrollo sostenible se ha intensificado con la pandemia del coronavirus ya que el hacinamiento, la falta de espacio y en ocasiones la mala panificación urbana menoscaba el bienestar de la sociedad. Informa, Alonso Castillo, Voz de América, Miami.

((TEXTO))

Los habitantes que viven en áreas densamente pobladas han experimentado la letalidad de la propagación del COVID-19 por lo que la planificación y el diseño urbano posterior a la pandemia podría generar cambios económicos, sociales y ambientales, afirmó el Dr. Joseph Schwieterman, experto en desarrollo sustentable.

((Dr. Joseph Schwieterman- Director, Chaddick Institute 0:23-0:33))

“We think cities should really have these urban, sustainable models that bring social development, environmental quality, housing and sustainable green infrastructure”

“Creemos que las ciudades deberían tener estos modelos urbanos sostenibles que aporten desarrollo social, calidad ambiental, vivienda e infraestructura verde sostenible”.

((TEXTO))

La protección y expansión de espacios públicos y privados, será fundamental para la salubridad por lo que según el experto en el desarrollo de ciudades hay que revalorar el diseño y crear políticas urbanas que ayuden a reducir la desigualdad social.

((Dr. Joseph Schwieterman- Director, Chaddick Institute 0:49-0:56 ))

“People that have limited economic power, are in a very tough situation they can´t run away and the inequalities will grow deeper”.

“Las personas que tienen un poder económico limitado, están en una situación muy difícil, no pueden huir y las desigualdades se agravarán”.

((TEXTO))

Según el académico contar con redes interconectadas de transporte publico eficiente será clave para proteger al ecosistema y reducir el impacto del cambio climático.

((Dr. Joseph Schwieterman- Director, Chaddick Institute 1:17-1:12))

“It´s an industry we should be investing but car ownership is up and fuel prices are way down”.

“Es una industria en la que deberíamos invertir, pero la propiedad de automóviles ha aumentado y los precios del combustible han bajado”.

((Alonso Castillo- Voz de América 1:14-1:30))

Según la Organización de las Naciones Unidas, a alrededor del 55 por ciento de todas las personas a nivel mundial viven en áreas urbanas y esperan que esta cifra aumente a casi el 70 por ciento para 2050, por lo que para el experto hay que convertir el desarrollo urbano sostenible en un asunto prioritario.

((ALONSO CASTILLO, VOZ DE AMÉRICA, MIAMI))
XS
SM
MD
LG