Enlaces para accesibilidad

site logo site logo

“Nuestro País Unido”: el mensaje que enviará Biden durante su juramentación


TÍTULO: “Nuestro País Unido”: el mensaje que enviará Biden durante su juramentación

SLUG: MENSAJE DE UNIDAD

FECHA: enero 11, 2021.
AUTOR: Jorge Agobian
LUGAR: Washington D.C.
FUENTE DE VIDEO: AFP
REGIÓN DE INTERÉS: Estados Unidos, Latinoamérica
DURACIÓN: 1:30

((INTRO))

Un llamado a la unidad marca el fin y el principio de una nueva etapa en Estados Unidos. La actual Primera Dama, Melania Trump, y el presidente electo, Joe Biden, coincidieron en estas ideas, este lunes. Desde la Casa Blanca informa Jorge Agobian de la Voz de América.
((PKG))
A 9 días de la toma de posesión, Biden anunció la nominación del veterano diplomático William Burns para ocupar la dirección de la CIA.
((Joe Biden, presidente electo de EE.UU.)) ((Comunicado en español. Enero 11, 2020))
“Bill Burns es un diplomático ejemplar con décadas de experiencia en el escenario mundial…Comparte mi profunda creencia de que la inteligencia debe ser apolítica y que los dedicados profesionales de inteligencia que sirven a nuestra nación merecen nuestra gratitud y respeto”.
El equipo de transición dio a conocer, este lunes, que bajo el lema “Nuestro País Unido” la entrante administración Biden-Harris enviará un mensaje de unión durante la inauguración presidencial del 20 de enero, en la que, citamos, se “mostrará la resiliencia, el heroísmo y el compromiso del pueblo estadounidense”.
((Joe Biden, presidente electo de EE.UU.)) ((Comunicado en español, enero 11, 2020))
“Nuestras divisiones políticas buscan destrozarnos y continúan poniendo a prueba la fuerza de nuestra democracia, por lo que el momento actual exige una reflexión seria y la consolidación de nuestra determinación nacional”.
En la Casa Blanca, la Primera Dama saliente se mostró “decepcionada y desanimada” por el asalto al Capitolio, la semana pasada, por parte de seguidores del presidente Trump. En un comunicado, también envió un mensaje de unidad.
((Melania Trump, Primera Dama EE.UU.)) ((Comunicado enero 11, 2020))
“Le imploro a la gente que detenga la violencia, que nunca haga suposiciones basadas en el color de la piel de una persona ni utilice ideologías políticas diferentes como base para la agresión y la crueldad. Debemos escucharnos los unos a los otros, enfocarnos en lo que nos une y elevarnos por encima de lo que nos divide”.
((“I implore people to stop the violence, never make assumptions based on the color of a person’s skin or use differing political ideologies as a basis for aggression and viciousness. We must listen to one another, focus on what unites us, and rise above what divides us"))
((STAND UP PARA AFILIADAS / TAG OUT EMD))
((Jorge Agobian, Periodista VOA, Casa Blanca))
“En la agenda de Trump en los días restantes de su gobierno, está la visita a un área de la frontera con México, en Texas, este martes, en la que planea exaltar la construcción de 400 millas de muro fronterizo.
Jorge Agobian, VOA, Washington”.
XS
SM
MD
LG