Enlaces para accesibilidad

site logo site logo

Honduras considera nueva norma sobre el aborto


TÍTULO: Honduras considera nueva norma sobre el aborto

SLUG: CONTRA EL ABORTO

FECHA: 13/01/2021

AUTOR: Oscar Ortiz Barahona

LUGAR: Honduras

FUENTE DE VIDEO: PROPIO, OTROS

DURACIÓN: 1:30



((INTRO))

En Honduras se someterá a discusión una reforma de ley orientada a impedir la legalización del aborto, pero esto ha despertado la reacción de las defensoras de los derechos de las mujeres.



Oscar Ortiz de la Voz de América con el informe



((TEXTO))

En Honduras, fue presentado un proyecto de reforma, ante el Congreso Nacional, orientado a impedir la legalización del aborto, basado en que el estado es signatario de la convención americana de los derechos humanos, donde toda persona tiene derecho a que se respete su vida. El proyecto establece que se considera prohibida e ilegal la práctica de cualquier forma de interrupción de la vida del que aún no ha nacido.



Las defensoras de los derechos de la mujer lamentan la acción y afirman que lesionan los derechos de las féminas.



((Cristina Alvarado-Movimiento Visitación Padilla)) 00:20

“ha sido lesivo a los derechos de las mujeres ponen énfasis en proteger la vida antes de nacer y no hace nada con los ya nacidos eso es una inconsistencia terrible, las mujeres seguiremos luchando”.



Otras organizaciones aplauden esta determinación de prohibir el aborto.



((Martha de Casco/Miembro Comité Pro Vida)) 00:22

“Es algo extraordinaria sobre todo cuando una ve que en la región el aborto se está convirtiendo en un instrumento político en algo de excepción de vida si hablamos de aborto no hablamos de asesinato en el vientre de su madre, ojala se apruebe”





Otros países del triángulo norte como Guatemala y El Salvador mantienen medidas estrictas en el tema del aborto, con largas penas de prisión. Lo mismo sucede en Nicaragua y República Dominicana en donde el aborto está prohibido, en cualquier caso.



Cierre en cámara

“Recientemente, en Argentina, fue aprobado el aborto, en las primeras 14 semanas de gestación”.



((OSCAR ORTIZ, VOZ DE AMÉRICA HONDURAS))
XS
SM
MD
LG