Enlaces para accesibilidad

site logo site logo

¿Se darán cambios migratorios con la Administración Biden-Harris?


TÍTULO: ¿Se darán cambios inmigratorios con la Administración Biden-Harris?
SLUG: ¿Cambios inmigratorios?
FECHA: 14 de enero de 2021
AUTOR: Alonso Castillo
LUGAR: Miami, FL
FUENTE DE VIDEO: AFP (8XN8HF.8XWQXY.1M77RL.8YM4TW)
REGIÓN DE INTERÉS: Latinoamérica
DURACIÓN: 1:30

((INTRO))

La nación estadounidense está a días de presenciar la toma de posesión del presidente electo Joe Biden y de la vicepresidenta electa Kamala Harris, y la comunidad inmigrante está a la expectativa. ¿Se avecinan cambios? Alonso Castillo, de la Voz de América en Miami, habló con un experto en el tema.

((TEXTO))

Con la llegada de la administración Biden-Harris en Estados Unidos, la posibilidad de cambios inmigratorios cobra fuerza. El Estatus de Protección Temporal, “TPS” por sus siglas en inglés, protege de la deportación a unos 400 000 inmigrantes de países como el Salvador, Honduras y Guatemala. Este amparo está en la “Agenda y Políticas Prioritarias para el Día Uno”, del nuevo gobierno, nos dijo el abogado en inmigración Héctor Benítez.

((Héctor Benítez Cañas Abogado de inmigración 0:27-0:37))

“Plasmó por escrito lo que era la restauración de la figura de los TPS ,no solo la restauración, sino que además prevén la extensión para los venezolanos”.

((TEXTO))

El programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, conocido como “DACA”, otorga permisos de trabajo a inmigrantes indocumentados que llegaron de niños a Estados Unidos. Más de 650 000 de los llamados soñadores buscan una solución permanente.

((Héctor Benítez Cañas- Abogado de inmigración 0:52-1:02))

“La traba siempre ha estado, desde el punto de vista legislativo, en cuanto a modificación de leyes a llevar el paso a una posible residencia o ciudadanía a quienes son beneficiados por el DACA, pero ahora acabamos de ver que la mayoría de la Cámara de Representantes como en el Senado acaban de quedar bajo el control del partido demócrata”.


((TEXTO))

Otra pregunta que se hacen lo más de once millones de inmigrantes indocumentados, en Estados Unidos, es si la nueva administración logrará una reforma inmigratoria integral, el experto considera que será complicado, sin embargo, cree que tienen más posibilidades de lograrlo.

((Héctor Benítez Cañas- Abogado de inmigración 1:17-1:28))

“El hecho que haya una mayoría en ambas cámaras y que tengan la misma tendencia que tenga el presidente eso va a permitir que si se quieren llevar a cabo esos cambios se puedan llevar”.


((ALONSO CASTILLO, VOZ DE AMÉRICA, MIAMI))
XS
SM
MD
LG