Enlaces para accesibilidad

Los CDC prevén 30.000 muertes semanales en EE.UU.


TÍTULO: CDC estima 30 000 muertes semanales en EE.UU.
SLUG: Coronavirus: 30 000 muertes semanales
FECHA:
AUTOR: José Pernalete
LUGAR: Miami
FUENTE DE VIDEOS:
DURACIÓN: 01:30

((INTRO))
Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades estiman 30 000 muertes semanales en Estados Unidos a causa del coronavirus. José Pernalete, de la Voz de América, nos dice que en mas de la mitad del país, las muertes por COVID-19 se han incrementado en 10%, de acuerdo al organismo de salud pública.
((TEXTO))
La crisis por COVID-19 proyecta un escenario desalentador en Estados Unidos. De acuerdo a los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, se estima que en los próximos 21 días se registre un promedio 30 000 muertes por semana. En los hospitales, los médicos y enfermeros insisten en alertar sobre la gravedad del incremento de pacientes
((Peter Lancette/Director de enfermería))
"En realidad, estamos viendo un repunte, por lo que nuestro censo está aumentando continuamente, pero tenemos esos días en los que tenemos muchas desocupaciones, por lo que bajamos un poco. Pero en general, definitivamente, todavía estamos en alza".

"We're actually seeing an up-tick so our census is continually climbing but we do have those days where we have a lot of discharges so we dip a little bit. But overall we're definitely on the up-swing still."

Ya en California, principal jurisdicción estadounidense en la lista de mayor infección pandémica, comenzó la vacunación masiva en espacios del parque temático Disney. Autoridades sanitarias de Los Ángeles afirman que hay tres millones de personas infectadas en el condado, incluyendo 13 000 pacientes que han fallecido. La iinmunizacion es un objetivo medular para la prevención, de acuerdo a los expertos.

((Nikki Pilapil/Estudiante de medicina))
“Mi abuela vive conmigo y yo también vivo con mis padres y es muy importante para mí que los mantenga a salvo también, ya que ellos están en casa y yo soy la que va a las clínicas. Entonces es por la seguridad de mi familia, y también de mis amigos y compañeros de clase”

My grandma lives with me, and I live with my parents as well and it's just like really important for me that I keep them safe as well, since they're at home and I'm the one going at to clinicals. So (it's for) the safety of my family, and for my friends and my classmates too.

Según el registro de la Universidad Johns Hopkins, en las recientes 24 horas se contabilizaron 229 386 nuevas infecciones, además de 3 769 fallecimientos. Esta base de datos calcula mas de 23 millones de personas contagiadas en Estados Unidos.


((JOSE PERNALETE, VOZ DE AMERICA, MIAMI))


XS
SM
MD
LG