Enlaces para accesibilidad

Casi 400.000 muertes por COVID-19 en EE.UU.


TÍTULO: Casi 400 000 muertes por COVID-19 en EE.UU.
SLUG: Escalada de muertes por COVID-19
FECHA:
AUTOR: José Pernalete
LUGAR: Miami
FUENTE DE VIDEOS:
DURACIÓN: 01:30

((INTRO))
En Estados Unidos, expertos en salud pública advierten sobre el incremento de muertes por COVID-19, en días recientes. José Pernalete, de la Voz de América, nos cuenta que las estimaciones de médicos es que durante las siguientes semanas se extenderá este escenario de alarma.
((TEXTO))
(())
Casi 400 000 muertes por COVID-19 contabiliza la Universidad John Hopkins, a lo largo de toda la pandemia en Estados Unidos. El incremento de la tasa de mortalidad, este 2021, es atribuido, por los expertos, a las movilizaciones de la población durante las festividades de los meses de noviembre y diciembre del pasado año.
((TEXTO))
((Illan Shapiro/Médico))
“Y lo estamos reflejando ahorita en los hospitales y en las salas de cuidados intensivos y desgraciadamente en la gente que esta falleciendo… en este momento, lo mas importante que estamos viendo al frente de nosotros es justamente que ya vamos a casi mas de dos semanas de esos eventos, quiere decir que si vamos a empezar a ver la luz va a ser en las siguientes semanas donde esperemos que la gente no se sigua juntando como se había juntado antes”.

Illan Shapiro es médico pediatra y, desde Los Ángeles, explicó a la Voz de América el impacto que ahora se cierne sobre ese estado ante la variante de COVID-19 mucho mas infecciosa, según los científicos. De acuerdo a autoridades de California, en ese estado se producen 528 muertes diarias, a causa del coronavirus, un incremento de un 15% desde la pasada semana.

((Illan Shapiro/Médico))
“Sabiendo que ya hay una nueva cepa, y que ya está aquí, esto se venía cocinando, desde Inglaterra, la gente vino y la gente fue, o sea era cuestión de tiempo de que esa nueva cepa llegara con nosotros, en estos momentos la urgencia es que nos vacunemos rápido porque si tenemos menos gente contagiando, vamos a dificultar al virus para que este brincando de una persona a otra”.

El estadio Dodgers, de Los Ángeles, se ha convertido en el centro de vacunación masivo más grande de Estados Unidos, con capacidad máxima para que se inmunice a 12 000 personas al día. En Estados Unidos, se registraron durante las recientes 24 horas, 174 513 nuevas infecciones. En el mismo lapso, se contabilizaron 1 723 fallecimientos, según la base de datos de la Universidad Johns Hopkins.

((JOSE PERNALETE, VOZ DE AMERICA, MIAMI))
XS
SM
MD
LG