Enlaces para accesibilidad

site logo site logo

Biden restablece restricciones de viaje debido al COVID-19 e incluye a Sudáfrica


TÍTULO: Biden restablece restricciones de viaje debido al COVID-19 e incluye a Sudáfrica en la lista

SLUG: Biden restablece restricciones de viaje
TRT: 2:17

FECHA: 25 DE ENERO 2021
AUTOR: CELIA MENDOZA
LUGAR: EE.UU.-NY
REGIÓN DE INTERÉS: EE.UU.
FUENTE DE VIDEO: PROPIO
AP: 4307759

INTRO: El Presidente de Estados Unidos avanza con su agenda para combatir el COVID-19, para ello decidió restablecer restricciones de viaje para varios países, las cuales fueron eliminadas recientemente por la administración Trump. Celia Mendoza está con nosotros, desde el aeropuerto internacional de Newark, donde ha estado hablando con viajeros, al respecto.



((Natsss))
Con el examen de coronavirus en mano..
((Natsss))

llego este 25 de enero al aeropuerto internacional de Newark, en Nueva Jersey, el chileno Josue Manardez, de 16 años quien reconoce la latente amenaza del COVID-19, mientras se prepara para regresar a su país.
((Josue Manardez -Turista chileno 00:17-00:26))
“Hay que cuidarse o tomar ciertas medidas, simpre usar bien la mascarilla, despúes de comer, tomar algo, lavarse las manos, ponerse alchol gel”
((Celia Mendoza-Voz de América-Aeropuerto Internacional de Newark -@Voanoticias 00:26-00:43))

“Precauciones a las que este lunes se suma el restablecimiento de restricciones de viaje para personas no estadounidenses que viajen desde Brasil, Reino Unido, Irlanda, y gran parte de Europa, medidas eliminadas 48 horas antes del fin de la administración Trump”.

Jen Psaki, secretaria de Prensa de la Casa Blanca, anunció la inclusión de un país más y nuevas medidas para viajeros.

((Jen Psaki - Secretaria de Prensa de la Casa Blanca- 00:51-01:16))
“Con el empeoramiento de la pandemia y más variantes de contagio, las variantes contagiosas se están expandiendo, este no es el momento de levantar las restricciones a los viajes internacionales. Y a la luz de la variante contagiosa B-1.351, Sudáfrica se ha agregado a la lista de restricción. Además, a partir de mañana, los viajeros internacionales a Estados Unidos deben proporcionar una prueba negativa dentro de los tres días de viaje, a las aerolíneas, antes de su salida".

“With the pandemic worsening and more contagion's variant, contagious variants spreading, this isn't the time to be lifting restrictions on international travel. And in light of the contagious variant B-1351, South Africa has been added to the restricted list. Additionally, beginning tomorrow, international travelers to the United States must provide proof of a negative test within three days of travel to airlines prior to departure."

Para el viajero Luis Sánchez estas medidas son necesarias

((Luis Sánchez – Turista Chileno- 01:25-01:30))
“Todos los países del mundo tiene que haber ciertas restricciones porque nosotros como cultura muchas veces no tenemos autocuidado”.

…aunque generen consecuencias negativas.

((Luis Sánchez – Turista Chileno- 01:35-01:42))

“Lo que pasa es que aquí también fue mucho la economía, usted sabe que cierran los aeropuertos se cierra los hoteles cierran todo, es muy fácil decirlo pero hacerlo es diferente”.


Así mismo los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades anunciaron que, a partir del martes, ya no considerarán excepciones a su requisito de que los viajeros internacionales presenten pruebas de coronavirus negativas. Examen que Leonor Contreras, usó para viajar…

((Leonor Contreras – Turista Chilena- 02:01-02:11))
“Sobre todo en los vuelos si exigen el PCR que lo revisen, que si está bien, está ok!

Celia Mendoza. Voz de América Aeropuerto Internacional de Newark, Nueva Jersey.

XS
SM
MD
LG