Enlaces para accesibilidad

site logo site logo

Menores explotados sexualmente rescatados en operativo multipolicial en Los Ángeles


TÍTULO: Menores explotados sexualmente rescatados en operativo multipolicial en Los Ángeles
SLUG: Rescate de niños traficados
FECHA: enero 26, 2020
AUTOR: Verónica Villafañe
LUGAR: Los Ángeles
FUENTE DE VIDEO: Propio VOA, FBI
REGIÓN DE INTERÉS: Estados Unidos, Latinoamérica
DURACIÓN: 1:35

((INTRO))

Coincidiendo con el Mes de Concientización sobre la Trata de Personas, un operativo realizado por el FBI y más de dos docenas de agencias de la ley y organizaciones no gubernamentales logró rescatar a niños desaparecidos que estaban siendo explotados y traficados.

Informa Verónica Villafañe, Voz de América, Los Ángeles.

((TEXTO))

33 menores de edad, que habían desaparecido o huido de sus hogares, fueron rescatados durante la Operación “Lost Angels” o “Ángeles perdidos”.

((Miguel Luna, agente especial supervisor, FBI 00:13 – 00:22))
“Un operativo que se hizo en conjunto con las agencias policiales aquí en Los Ángeles para tratar de rescatar a mayor número de personas que fueron identificados como alto riesgo o que estaban siendo sexualmente explotadas en las calles de Los Ángeles”.

El rescate, realizado por el FBI, alguaciles y policía de Los Ángeles, junto a múltiples otras agencias, tomó varios días. Entre los 33, se confirmó que 8 niños estaban siendo explotados sexualmente.

((Miguel Luna))
“La mayoría de ellos que estaban siendo explotados sexualmente, variaban de edad entre los 13 a los 17 años”.

A diferencia de otros operativos de trata de personas y explotación sexual de niños, cuyo objetivo es atrapar y procesar a traficantes a nivel nacional, esta iniciativa fue parte de un esfuerzo colaborativo para ayudar a identificar, localizar y recuperar a menores desaparecidos en el área de Los Ángeles.

((Miguel Luna))
“Y de de rescatarlos de las calles para que no sean explotados, para regresarlos a sus familias y tratar de identificar los mejores métodos de que ellos ya no vuelvan a caer a este a este rumbo otra vez”.

Según el agente especial Luna, del FBI, las víctimas reciben información y asistencia de organizaciones sociales, si es que huyeron de hogares con familiares abusivos.

Según el FBI, ha habido un aumento significativo en delitos relacionados con la trata de personas. Desde noviembre del año pasado, el FBI tiene más de 1.800 investigaciones pendientes en este ámbito, incluyendo casos de menores explotados a través del tráfico sexual comercial.

((Verónica Villafañe, Voz de América, Los Ángeles))

XS
SM
MD
LG