Enlaces para accesibilidad

Una nueva visión para la diplomacia de Estados Unidos


TÍTULO: Nueva visión para la diplomacia de Estados Unidos
SLUG: BIENVENIDA A BLINKEN
FECHA: 27 DE ENERO, 2021
AUTOR: IACOPO LUZI
LUGAR: Washington DC
FUENTE DE VIDEO: REUTERS, AP
DURACIÓN: 01:40

INTRO:
El multilateralismo tomó el centro de la atención durante la presentación oficial de Anthony Blinken en el Departamento de Estado como nuevo secretario de estado. El funcionario prometió que Estados Unidos volverá al centro de la diplomacia mundial. Iacopo Luzi tiene la historia.


((PKG))

(NARRADOR))

Anthony Blinken, quien sucede de Mike Pompeo, en el Departamento de Estado, tiene a su cargo el rol más importante en la ejecución de la política exterior de EE.UU. en el mundo. Y es el cuarto en la línea de sucesión.

En su ceremonia de bienvenida, el secretario subrayó la necesidad de que Estados Unidos recobre su posición de liderazgo alrededor del mundo, después de cuatro años en que la administración Trump cuestionó muchas de las alianzas forjadas en el pasado.

((SOT: Anthony Blinken, Secretario de Estado de EE. UU.))

((ENG: “The United States has enormous sources of strength - we’re going to build upon them. America’s values are noble and powerful –and we will recommit to them. And America’s leadership is needed around the world, and we will provide it, because the world is far more likely to solve problems and meet challenges when the United States is there.))
ESP: "Estados Unidos tiene enormes fuentes de fuerza; vamos a aprovecharlas. Los valores de Estados Unidos son nobles y poderosos, y volveremos a comprometernos con ellos. Y el liderazgo de Estados Unidos es necesario en todo el mundo, y lo proporcionaremos, porque es mucho más probable que el mundo resuelva problemas y enfrente desafíos cuando Estados Unidos esté allí".

((NARRADOR))
Blinken aclaró que la posición del departamento de estado es servir el país y a la constitución, no a los partidos políticos, y que el secretario de Estado sirve al presidente, sea republicano o demócrata.

((SOT: Anthony Blinken, Secretario de Estado de EE. UU.))

((ENG: "The world is watching us intently right now. They want to know if we can heal our nation. They want to see whether we will lead with the power of our example, if we'll put a premium on diplomacy with our allies and partners to meet the great challenges of our time."))
ESP: “El mundo nos está mirando intensamente en este momento. Quieren saber si podemos sanar a nuestra nación. Quieren ver si lideraremos con el poder de nuestro ejemplo, si valoraremos la diplomacia con nuestros aliados y socios, para enfrentar los grandes desafíos de nuestro tiempo".

((NARRADOR))
El objetivo, dijo Blinken, será reconstruir la moral y la confianza dentro de la secretaría, mientras, al mismo tiempo, crear un lugar que sea el más inclusivo y diverso para que represente verdaderamente a los estadounidenses.

((SOT: Anthony Blinken, Secretario de Estado de EE. UU.))
((ENG: This is a priority for me, because we need a strong Department for the United States to be strong in the world.))
ESP: Esta es una prioridad para mí, porque necesitamos un Departamento fuerte para que Estados Unidos sea fuerte en el mundo.

((NARRADOR))

Desde Washington, Iacopo Luzi, Voz de América.
XS
SM
MD
LG