Enlaces para accesibilidad

“No es el momento para llegar a la frontera”, el mensaje de la administración Biden a los migrantes


TÍTULO: “No es el momento para llegar a la frontera de Estados Unidos”, este es el mensaje de la administración Biden para los migrantes

SLUG: Nueva política fronteriza de EE.UU. es revelada

TRT: 02:06

FECHA: 29 DE ENERO 2021
AUTOR: CELIA MENDOZA
LUGAR: EE.UU.-NY
REGIÓN DE INTERÉS: EE.UU.
FUENTE DE VIDEO: PROPIO
REUTERS: VA9NIY3CRG45V38KKP1Z4G5QQAN


INTRO: Con un mensaje claro sobre la nueva dirección que Joe Biden estará implementando en la frontera sur de Estados Unidos, la Coordinadora para asuntos de la frontera sur del gobierno de Biden, habló con la prensa delineando las prioridades y los retos. Celia Mendoza siguió este evento y nos trae los detalles.

((Celia, Jacobson se refirió a las campañas de desinformación por parte de criminales y traficantes de personas, ¿qué dijo y cómo puede afectar a los migrantes?))

((Roberta Jacobson- Coordinadora para asuntos de la frontera sur del Consejo de Seguridad Nacional de EE.UU-00:01-00:25))
“Quiero también hablar a los migrantes directo y a las familias, a los migrantes que ahora están en marcha a los Estados Unidos, o están pensando en ese viaje, la situación en la frontera no ha cambiado. Ustedes se ponen en peligro, a sus acompañantes y seres queridos. Ahora no es el momento de llegar a la frontera de Estados Unidos”.
Este es el mensaje de la administración Biden, según la Coordinadora para asuntos de la frontera sur occidental del Consejo de Seguridad Nacional de EE.UU., Roberta Jacobson, quien, en una conferencia telefónica con medios en español, reveló que buscarán restablecer el trato digno para los migrantes, así como el orden y la justicia en la frontera, en un plan de cuatro pilares.
((Roberta Jacobson- Coordinadora para asuntos de la frontera sur del Consejo de Seguridad Nacional de EE.UU. -0:47-01:28))
“Trabajar para reducir las causas fundamentales que obligaron a las personas a migrar, mejorando gobernanza, reduciendo la corrupción, para ofrecer una base para inversión y oportunidad económica, y fortaleciendo el sistema de seguridad y el sistema de derecho. Expandiendo el proceso a protección internacional, aumentar reasentamiento de refugiados y repensar y reconfigurar el proceso de asil,o para asegurar que es más rápido y justo, expandiendo manera para migrar de manera legal como reunificación de familias y de programas de migración y finalmente protegiendo la seguridad nacional y fronteriza”.
((Celia Mendoza-Voz de América-Nueva York -@Voanoticias 01:36-02:06))
“Jacobson reconoció los retos y el trabajo que se deberá desarrollar con aliados, en México y Centroamérica, e insistió en la importancia que tiene, para la administración Biden, invertir para mejorar las condiciones en los países de origen, el trabajo con la sociedad civil y la empresa privada. También explicó que están revisando los casos en el Protocolo de Protección Migratoria, mientras afirmó que, en las próximas semanas darán detalles del programa para refugiados. Celia Mendoza. Voz de América. Nueva York”.

XS
SM
MD
LG