Enlaces para accesibilidad

Tormenta de nieve dejó NY y ahora pasa por Nueva Inglaterra


TÍTULO: Tormenta de nieve dejó NY y ahora pasa por Nueva Inglaterra
SLUG: Hasta 60cm de nieve en algunas zonas
FECHA: 02 DE FEBRERO DE 2021
AUTOR: LAURA SEPÚLVEDA
LUGAR: NUEVA YORK
FUENTE DE VIDEO:
• PROPIO VOA
• AP02-02-2021 4309103
REGIÓN DE INTERÉS: LATINOAMÉRICA
DURACIÓN: 1:41

((INTRO))
Hasta 60 cm de nieve llegaron a acumularse, en algunas zonas de la costa nordeste de EE.UU. La nevada, que ya pasó por Nueva York, sigue afectando zonas como Pensilvania y Nueva Inglaterra. Laura Sepúlveda, corresponsal de la Voz de América en Nueva York, actualiza la información.

((TEXTO))
Gran parte de la actividad de Nueva York quedó congelada con la nevada. Restaurantes se vieron obligados a cerrar, el aeropuerto La Guardia canceló todos sus vuelos y el John F Kennedy vio impacto en la mayoría de ellos. Steven trabaja en el aeropuerto de Westchester y ni lunes, ni martes, pudo llegar a su lugar de trabajo.

((Stephen, Residente de Nueva York))
[00:17 – 00:24]
"No puedo ir al trabajo, entonces si la gente no puede ir a trabajar el aeropuerto no puede abrir y funcionar"

((TEXTO))
El mexicano Rufino Flores, aunque enfrentó también las dificultades del transporte para movilizarse, dice que no ir a trabajar es un gusto que no se puede dar.

((Rufino Flores, Trabajador en entrega de domicilios))
[00:35 – 00:45]
"Cuando uno tiene necesidad, pues hay que trabajar, hacer algo. Porque no es fácil vivir en este país, aquí es muy difícil, por la renta, por el bill del celular, de todo".

((TEXTO))
La pandemia ha golpeado no solo a los negocios, sino a quienes ponen la mano de obra, este jornalero agradece la nevada, pues gracias a ella encontró oportunidad.

((Jornalero en Nueva York))
[00:53 – 00:58]
"Es el primer día que yo trabajo en esto –(pregunta periodista: ¿Pero le salió trabajo entonces gracias a la nevada?) sí, gracias a la nevada... sí".

((TEXTO))
Pese a que en Nueva York ya cesó la caída de nieve, la remoción es ahora el reto, en algunas zonas hubo acumulación de hasta 60cm. Aeropuertos trabajan en retornar a la normalidad de sus servicios, al igual que restaurantes, que esta mañana ya vieron llegar varios clientes. La vacunación en algunos puntos de atención sigue suspendida pues transportarse representa un reto, cuenta José:

((José, residente de Nueva York))
[01:20 – 01:28]
"Tienen que mover más el transporte y cuando están los días así difíciles, porque somos seres humanos, uno no puede durar tanto afuera".

((Laura Sepúlveda, Voz de América))
[01:29 – 01:41]
Pensilvania, Maine y Nueva Inglaterra esperan aún más precipitación, por lo que autoridades mantienen la alerta sobre la movilidad y posibles inundaciones que se puedan registrar cuando se derrita la nieve.

Laura Sepúlveda, Voz de América, Nueva York.
XS
SM
MD
LG