Enlaces para accesibilidad

Insectos: ¿El alimento del presente?


TÍTULO: Insectos: ¿El alimento del presente?
SLUG: Proteína con base en insectos
FECHA: 3 de febrero de 2020
AUTOR: Alonso Castillo
LUGAR: Miami, FL
FUENTE DE VIDEO: REUTERS (113223Z.3216Z.955BAZF. 14T003216Z. 12T220755Z. A2BYGKB. 1HK0G7. AFP (8XE2V7. 1V8YB.
REGIÓN DE INTERÉS: Latinoamérica
DURACIÓN: 1:30

((INTRO))
La granja productora de proteína basada en los insectos más grandes en el mundo será construida en Estados Unidos. Según el creador de una empresa de biotecnología, esta línea de nutrición con es una de las soluciones más prometedoras para poder alimentar a la población mundial de una forma sustentable. Informa Alonso Castillo, Voz de América, Miami.

((TEXTO))

El objetivo es producir miles de millones de insectos y transformarlos en proteínas para que estas sean consumidas por animales como vacas, gallinas, peces y cerdos, lo que reducirá significativamente la huella de carbono, nos dijo Clément Ray, fundador de la empresa de biotecnológica “Innovafeed”:

((Clément Ray- Innovafeed 0:18-0:30))
“Bringing back insects in the food chain, we to want to recycle waste and to turn it back into nutrients that are that are used to feed a fish, bird or mammal”.
“Al recuperar insectos en la cadena alimenticia, queremos reciclar los desechos y convertirlos nuevamente en nutrientes, que son los que se utilizan para alimentar a un pequeño pez, ave o mamífero”.
(TEXTO))

La planta producirá anualmente 60.000 toneladas de proteína de alimentación animal y con un esquema colaborativo entre Innovafeed y la compañía ADM, se emitirá un 80% menos de dióxido de carbono que una instalación independiente, aseguró el emprendedor:

((Clément Ray- Innovafeed 0:46-0:53))
“We need to create sustainable industry that creates job, but at the same time an industry that respect and benefit to the environment”.
“Necesitamos crear una industria sostenible que genere empleo, pero al mismo tiempo una industria que respete y beneficie el medio ambiente”.
((TEXTO))

La mosca denominada “soldado negra” puede consumir estiércol y desechos para transformarlos en proteína, una tecnología que busca ir de la mano con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas, afirmó Ray.

((Clément Ray- Innovafeed 1:07-1:18))
“At the end of the day we will eat the fish, we eat the trout the salmon, the bird and the chicken and we want to create awareness on the choices the consumer is making and the impact on the environment”.
“Al final del día comeremos el pescado, comemos la trucha el salmón, el ave y el poll, y queremos crear conciencia sobre las elecciones que está haciendo el consumidor y el impacto en el medio ambiente”.
((TEXTO))

También resaltó que la construcción de un sistema alimenticio sostenible ayudará a preservar recursos, a mejorar nuestra alimentación y a estimular la conciencia medioambiental.

((ALONSO CASTILLO, VOZ DE AMÉRICA, MIAMI))
XS
SM
MD
LG