Enlaces para accesibilidad

site logo site logo

¿Cómo mantener unas finanzas sanas?


TÍTULO: ¿Cómo mantener unas finanzas sanas?
SLUG: Consejos para el manejo de las finanzas
FECHA: 04 DE FEBRERO DE 2021
AUTOR: LAURA SEPÚLVEDA
LUGAR: NUEVA YORK
FUENTE DE VIDEO:
• PROPIO VOA
• REU01-28-2021 WDDY89GLZ
• REU01-05-2021 WDDTXID6V
• REU01-05-2021 VADBC6UKN
• REU12-10-2020 VAD8KB29Z
REGIÓN DE INTERÉS: LATINOAMÉRICA
DURACIÓN: 1:53

((INTRO))
Con la expansión de la pandemia, las preguntas sobre cómo sanear nuestros bolsillos, son cada vez más frecuentes. ¿Qué monto debemos? ¿En dónde debemos almacenar nuestros ahorros? Y ¿qué precauciones podemos tomar para proteger nuestro bolsillo? Laura Sepúlveda, corresponsal de la Voz de América en Nueva York, habló con expertos y nos ofrece algunas respuestas.

((TEXTO))
Ahorrar un 20% de nuestro ingreso es un monto ideal, tanto para un fondo de emergencia, como para jubilarse. ¿Pero es realista? Y ¿qué pasa si no se logra? Moisés Gormes, de Paypal en América Latina, sugiere conocer bien las condiciones de nuestro bolsillo, analizar qué es lo que queremos, contra lo qué necesitamos. Y resalta que el ahorro, empieza por cosas pequeñas:

((Moisés Gormes, Jefe de Pagos Paypal Latam))
[00:25 – 00:39]
"El tema de cuidar los gastos hormiga me parece que es clave, a veces ni nos damos cuenta y son cosas que creemos que son fundamentales, como ese caso en un café, en un helado, en un chocolate o en cosas que no necesitamos en el día a día".

((TEXTO))
Por ello, anteponer antes que cualquier gasto, un monto regular de reserva, no importa cuán pequeño sea, resulta una buena estrategia para garantizar ese ahorro, que Mark Hamrick, analista senior de Bank Rate.com, recomienda, además, con la apertura de una cuenta de ahorro asegurada y de bajo costo.

((Mark Hamrick, Analista senior Bank Rate.com))
[00:56 – 01:12]
"La razón por la que no queremos meter nuestro dinero debajo de ese colchón proverbial es que le puede pasar algo, se lo pueden robar, se puede perder, puede ser que, Dios no lo permita, haya un incendio en la casa; así es como rápidamente nos separamos del que una vez era nuestro dinero".

Gormes agrega que hay que pagar cuanto antes las deudas y analizar bien nuevos créditos:

((Moisés Gormes, Jefe de Pagos Paypal Latam))
[01:19 – 01:25]
"Los clientes que siempre pagan la totalidad de su crédito no son negocio para los bancos, por eso siempre a uno le andan incrementando la línea de crédito para incurrir en intereses".

((Laura Sepúlveda, Voz de América))
[01:31 – 01:53]
Los expertos también advierten ser cuidadosos con las compras compulsivas en línea y por publicidad que por nuestros intereses de búsqueda nos llega.
Adicionalmente recomiendan el uso de plataformas intermedias, como la billetera virtual de teléfonos inteligentes o servicios similares, que evitan que nuestros datos lleguen a cuento proveedor compramos.
Laura Sepúlveda, Voz de América, Nueva York.
XS
SM
MD
LG