Enlaces para accesibilidad

Biden aumenta el número anual de refugiados que EE.UU. está dispuesto a recibir


TÍTULO: Biden aumenta el número anual de refugiados que Estados Unidos esta dispuesto a recibir

SLUG: 125 mil refugiados podrán ser aceptados en EE.UU en 2021

FECHA: 4 DE FEBRERO, 2021
AUTOR: CELIA MENDOZA
LUGAR: NUEVA YORK
REGIÓN DE INTERÉS: LATAM-EE.UU
DURACIÓN:2:27
FUENTE DE VIDEO:
AP: 4308565- 4309532- 4309538- 4309253- 4309544- 4309523
REUTERS: WDDY3D4QV- RC1E36F4C9F0- RC1CB9CDC940


((INTRO: En su primera visita a una agencia federal, como presidente de los Estados Unidos, Joe Biden se reunió con los trabajadores del Departamenro de Estado. Muestra de la prioridad de su administración frente a las relaciones internacionales que según el manadatatrio están directamente relacionadas con el bienestar de los estadounideses, es su aproximación multilateral a los retos más grandes que enfrenta el mundo. Entre ellos, la de la migración y el refugio de millones. Celia Mendoza siguió esta visita y tiene los detalles.

TEXTO
Reiterando el mensaje de multilateralismo el presidente Joe Biden visitó este jueves el Departamento de Estado donde reconoció la trascendencia de la labor de esta agencia, en la tarea de restablecer la diplomacia y el liderazgo estadounisense en el mundo. Como parte de sus prioridades en el papel de nación receptora de refugiados, el mandatario anunció una determinación significativa en esta materia:

((Joe Biden -Presidente de EE.UU-00:24-00:57))
“Estoy aprobando una orden ejecutiva para comenzar el arduo trabajo de restaurar nuestro programa de admisión de refugiados, para ayudar a satisfacer la necesidad global sin precedentes. Reconstruir lo que ha sido tan gravemente dañado llevará tiempo, pero eso es precisamente lo que vamos a hacer. Esta orden ejecutiva nos posicionará para poder aumentar las admisiones de refugiados hasta 125.000 personas para el primer año fiscal de la administración de Biden Harris”.”.

“I’m approving an executive order to begin the hard work of restoring our refugee admissions program to help meet the unprecedent global need its going to take time to rebuild what’s been so badly damage but that’s precisely what we are going to do. This executive order will position us to be able to raise the refugee admissions back up to 125.000 persons for the first fiscal year of the Biden Harris administration”

Otras de las medidas anunciadas, que delinean su política exterior, fue la que busca frenar el apoyo estadounidense a las ofensivas en Yemen y la suspensión del retiro de las tropas estadounidenses que se encuentran en Alemania, reversando la determinación de la administración anterior. Esto reveló, una vez más, el deseo de promover una estrategia conjunta a cargo del Secretario de Defensa, Loyd Austin, y del Secretario de Estado, Anthony Blinken. En el mismo sentido, advirtió sobre las consecuencias que afrontarán los golpistas en Birmania, si no dan los pasos necesarios para restablecer la democracia. Y esta no fue la única crisis a la que se refirió:
((Joe Biden -Presidente de EE.UU-01:37-02:05))

“El liderazgo estadounidense debe enfrentar este nuevo momento de avance del autoritarismo. Incluyendo una creciente ambición de China de rivalizar con Estados Unidos, y la determinación de Rusia de dañar y perturbar nuestra democracia. Debemos afrontar este nuevo momento, acelerando los desafíos mundiales, desde la pandemia a la crisis climática y la proliferación nuclear, que están desafiando la voluntad de las naciones para resolverlos juntas y en común. No podemos hacerlo solos.”.

“American leadership most meet this new moment of advancing authoritarianism. Including a growing ambition of China to rival the United States, the determination of Russia to damage and disrupt our democracy. We must meet the new moment, accelerating global challenges from the pandemic to the climate crisis to nuclear proliferation, challenging the will only to be solve by nations working together and in common we can’t do it alone ”.

((Celia Mendoza-Voz de América-Nueva York-@Voanoticias, 02: 10-02: 27))
“El presidente también firmó un memorando presidencial sobre la protección de los derchos de las personas LGBTQ en todo el mundo e insistió en resaltar la importancia de la libertad de prensa como bastión de la democracia. Celia Mendoza, Voz de América Nueva York))







XS
SM
MD
LG