Enlaces para accesibilidad

EE.UU. supera las 450.000 muertes por coronavirus.


TÍTULO: Más de 450.000 muertes en EE.UU. por coronavirus.
SLUG: Insisten en medidas preventivas por Súper Tazón
FECHA:
AUTOR: José Pernalete
LUGAR: Miami
FUENTE DE VIDEOS:
DURACIÓN: 01:30

((INTRO))
A pesar de los esfuerzos, Estados Unidos superó la cifra la de 455 000 muertes por coronavirus. José Pernalete de la Voz de América, nos cuenta desde Miami que por la celebración del Súper-Tazón este domingo, las autoridades prevén el registro de más contagios y hacen ingentes esfuerzos para evitar que el certamen deportivo se convierta en lo que se conoce como un evento de súper-expansión del COVID-19

((TEXTO))
En Estados Unidos, la cifra de fallecidos a lo largo de la pandemia, ha llegado a 455.875, de acuerdo con la más reciente actualización de cifras presentada por la Universidad Johns Hopkins.

Pese al reciente declive de esta curva, la misma base de datos registró más de 5 000 muertes en todo el país, en las últimas 24 horas…

En entrevista con la Voz de América, el director del Instituto Nacional de Enfermedades infecciosas y Alergias, Anthony Fauci, destacó la importancia de seguir vacunando a las personas de manera masiva… y alcanzar el nivel de inmunidad de rebaño, lo antes posible:
((Anthony Fauci/Instituto Nac. Enfermedades infecciosas y Alergias))
“Creo que sí, si conseguimos que se vacune a la inmensa mayoría de la población. Creo que sigue siendo una estimación… no sabemos cuál sería el porcentaje exacto para llegar a la inmunidad colectiva, pero creo que una buena estimación sería entre el 70 y el 85% de la población vacunada”.

I think it is, if we get the overwhelming majority of the population vaccinated. I would think it's still an estimate. we don't know what the precise percentage would be to get to herd immunity. but a good estimate I think would be somewhere between 70 and 85% of the population vaccinated.

El equipo de respuesta contra el COVID-19 de la Casa Blanca, expresó su preocupación por la celebración del Super Tazón, la final del campeonato de futbol americano a desarrollarse este domingo en Tampa…
((Rochelle Walensky/Dir CDC))
“Y este domingo, recuerde, sea cual sea el equipo al que esté apoyando y el comercial que sea su favorito, mire el Super Bowl reuniéndose de manera segura sólo virtualmente o con las personas con las que vive. El CDC publicó recientemente una guía sobre cómo disfrutar el juego de manera segura".

And this Sunday, remember, whichever team you're rooting for and whichever commercial is your favorite, please watch the Super Bowl safely gathering only virtually or with the people you live with. The CDC recently posted guidance on how to safely enjoy the game

Entre las restricciones para este domingo, sólo se permitirá el acceso de 22 000 personas al estadio. El resto de los asientos en las gradas serán ocupados por figuras impresas de tamaño real. Por cierto, 7 500 integrantes del publico serán trabajadores de la salud que ya fueron vacunados y a quienes se les obsequio la entrada como agradecimiento por su trabajo en los hospitales.
((TEXTO))

((JOSE PERNALETE, VOZ DE AMERICA, MIAMI))
XS
SM
MD
LG