Enlaces para accesibilidad

Alerta de EE.UU. y pandemia seguirán afectando al turismo nicaragüense


TÍTULO: TURISMO NICARAGÜENSE MÁS AFECTADO POR ALERTA DE EE.UU. Y RIESGOS POR EL COVID-19
SLUG: TURISMO GOLPEADO EN NICARAGUA
FECHA: 08 DE FEBRERO, 2021
AUTOR: DONALDO HERNÁNDEZ
LUGAR: NICARAGUA
FUENTE DE VIDEO: ORIGINALES
REGIÓN DE INTERÉS: NICARAGUA
DURACIÓN: 1:30

((INTRO))
El turismo nicaragüense seguirá afectado en el primer trimestre de 2021, por la pandemia del COVID-19 y por una alerta que emitió Estados Unidos para que sus ciudadanos no viajen al país centroamericano. Donaldo Hernández de la Voz de América nos explica más en el siguiente informe.

((TEXTO))

San Juan del Sur es una de las playas más importantes del Pacífico de Nicaragua. Desde que se reportó el primer contagio de coronavirus, en marzo del año pasado, la visita de turistas ha disminuido significativamente, según representantes de la Cámara Nacional de Turismo.

((Estrella López. Empresaria turística)) ((00:17 – 00:37))
“Estamos en temporada baja ahorita, en estos momentos. Esperamos que en semana santa todo mejore, es la fe que tenemos todos los negociantes, porque usted sabe que las medias y pequeñas empresas, todos esperamos eso porque somos empresarios que vivimos de lo que tenemos y de nuestro trabajo.

((TEXTO))
La preocupación de los pequeños empresarios turísticos aumenta por la alerta que emitió el Departamento de Estado de Estados Unidos, en la cual recomienda a sus ciudadanos no viajar a Nicaragua por el COVID-19, los disturbios, el crimen y la aplicación arbitraria de leyes.

A esto se suma la decisión de las líneas aéreas estadounidense de reabrir los vuelos a Nicaragua recién en abril, es decir, después de Semana Santa.

((Elizabeth Renner. Empresaria turística)) ((01:03 – 01:20))
“Espero que si vienen más gente de los Estados Unidos, Europa y Canadá. Ahorita es difícil viajar para ellos pero, espero que después de semana santa las cosas puedan normalizar”.

((TEXTO))
Sin embargo, el gobierno del presidente Daniel Ortega y algunos empresarios turísticos apuestan por el turismo nacional para recuperar el dinamismo del sector.

((Sergio López. Empresario turístico)) ((01:30 – 01:40))
“Tenemos gente de que está viniendo al puerto y gracias a Dios estamos evolucionando”.

((DONALDO HERNÁNDEZ, VOZ DE AMÉRICA, MANAGUA))



XS
SM
MD
LG