Enlaces para accesibilidad

site logo site logo

Los ecuatorianos decidirán su futuro en una segunda vuelta electoral


((TEXTO))
Una segunda vuelta electoral definirá al nuevo presidente de la Ecuador. Los comicios presidenciales de este domingo dieron como ganador al candidato de izquierda Andrés Arauz, delfín político del exmandatario Rafael Correa.

((Enrique Pita, vicepresidente del CNE 00:22 - 00:31))
((“En una segunda vuelta tendrá que ser un proceso específicamente para dos candidatos que van a competir para esta segunda vuelta, por lo tanto, se trabaja sobre el mismo padrón, sobre los mismos recintos electorales”)).

((TEXTO))
Arauz, quien recibió los resultados en Quito, la noche del domingo, deberá enfrentar a quien alcance el segundo lugar. Hasta la mañana del lunes, una corta ventaja llevaba el aspirante del sector indígena, Yaku Pérez, sobre el empresario Guillermo Lasso. El candidato Pérez denunció en las últimas horas que “se cocina un fraude electoral”.

((Yaku Pérez, candidato presidencial de Pachakutik 00:50 - 00:55))
(("Nosotros lo único que queremos es transparencia en el proceso electoral, nada más”)).

((TEXTO))
La jornada se llevó a cabo sin mayores novedades. La principal, largas filas de personas que esperaron extensos periodos, en algunos casos, para llegar a los centros de votación.

((Andrea Flor, electora 01:04 - 01:1))
((“Estuvo bastante caótico, estuvimos casi 40 minutos haciendo cola. Nos tocó hacer siquiera una cola de seis cuadras”)).

((TEXTO))
Los ecuatorianos, aquejados por una crisis económica agravada por el covid-19, aspiran a mejores días.

((Mario Miranda, elector 01:18 - 01:25))
((“¿Qué espera usted para los siguientes cuatro años? Que podamos salir de esta crisis económica, que podamos terminar con toda la corrupción que existió durante esta década”)).

La segunda vuelta electoral está programada para el próximo 11 de abril.

Néstor Aguilera, Voz de América, Quito.


XS
SM
MD
LG