Enlaces para accesibilidad

793 mil personas más solicitan desempleo en EE.UU.



TÍTULO: 793 mil personas más solicitan desempleo en EE.UU.
SLUG: Solicitudes bajan, pero situación no mejora
FECHA: 11 DE FEBRERO DE 2021
AUTOR: LAURA SEPÚLVEDA
LUGAR: NUEVA YORK
FUENTE DE VIDEO:
• PROPIO VOA
• REU02-11-2021 WDDZ7AVD3
• REU02-04-2021 WDDY8A1XJ
• REU01-21-2021 WDDW5KZ9N
REGIÓN DE INTERÉS: LATINOAMÉRICA
DURACIÓN: 1:31

((INTRO))
Menos solicitudes de asistencia por desempleo fueron presentadas en la última semana, en EEUU. Expertos atribuyen esto a una estabilización del mercado laboral que no deja de verse amenazado por la pandemia y ahora también por un potencial aumento del salario mínimo en el país, algo que no se registra desde hace al menos 10 años. Laura Sepúlveda, corresponsal de la Voz de América, habló con expertos.

((TEXTO))
793 mil personas aplicaron al auxilio por desempleo a lo largo de la ultima semana. Aunque la cifra es menor en comparación al pico registrado durante enero, el número sigue siendo alto y no es necesariamente muestra de una inminente mejora.

((Mark Hamrick, Analista senior de Economía en BankRate.com))
[00:18 – 00:30]
"Todavía estamos en el desierto de esta declinación económica asociada con la pandemia y hasta que las vacunas no sean administradas de manera más amplia, no podremos tener una amplia apertura de la economía y los consumidores continuarán restringiendo sus gastos".

((TEXTO))
Mark Hamrick, analista económico senior en Bank Rate.com espera que la reduccción de la tensión en el tema de salud, permita que más personas sean necesarias en los lugares de trabajo y así mismo se registre una recontratación.
De no ser así, y de no aprobarse un nuevo paquete de ayudas, The Century Foundation dice que cerca de 11 millones de personas podrían perder los beneficios por desempleo, en abril.
Un reto adicional para los pequeños negocios sería un aumento del salario mínimo propuesto por la actual administración.

((Mark Hamrick, Analista senior de Economía en BankRate.com))
[01:02 – 01:18]
“Probablemente parezca más negativo en términos de pérdida de empleo o aumento del salario mínimo federal de $ 15 dólares la hora, pero ese mismo informe también indicó que aumentaría el salario de 17 millones de estadounidenses que están cubiertos por el salario mínimo federal y que también sacaría a un número significativo de estadounidenses de la pobreza”.

((TEXTO))
Un amplio espacio de mejora hay, en materia económica, pero expertos presumen que un cambio de políticas podría no ser suficiente actualmente, para la estabilización, si la pandemia sigue estando en el camino.
Laura Sepúlveda, Voz de América.
XS
SM
MD
LG