Enlaces para accesibilidad

site logo site logo

Una nueva tendencia para ayudar a las pequeñas empresas


Los pequeños negocios alrededor de Estados Unidos han sufrido sin descanso los efectos de la pandemia y a casi un año del comienzo, las restricciones siguen sin dar tregua. Un salvavidas apareció en forma de plataforma digital que promueve los productos de cada estado. La empresa encargada de diseñar y manejar la plataforma asegura que varios estados, cámaras de comercio, y otras entidades se han unido a la tendencia para impulsar productos locales. En la mayoría de casos, sin costos extras para los negocios.


SOT Cherie Edilson - Member Marketplace, Inc

08:16 “we still don’t take a fee from their commissions as well, there is just normal credit card processing fees that they would have whether they bring a credit card, or they go through the website, we don’t take any commission in their order, so it’s really small business friendly”

“No cobramos una tarifa de sus comisiones, solo hay tarifas normales de procesamiento de tarjetas de crédito que tendrían si traen una tarjeta de crédito o si visitan el sitio web, no tomamos ninguna comisión en su orden, por lo que es realmente amigable para las pequeñas empresas”.


Made In Nevada o Hecho en Nevada, cuenta con decenas de miembros que producen y comercializan desde alimentos, hasta joyería, pasando por artesanías, decoraciones, y ropa. Brad Scribner, representante del Centro de Desarrollo de Pequeños Negocios de Nevada o SBDC por sus siglas en inglés, asegura que en momentos en que nadie tiene dinero para invertir en publicidad, este tipo de ayuda puede evitar que un negocio cierre definitivamente, por eso, facilitan el ingreso de comerciantes a su plataforma.



SOT Brad Scribner - Centro de Desarrollo de Pequeños Negocios de Nevada

2:03 “ It’s a free platform for businesses in Nevada. We do, do a little authentication to make sure that their product is at least significantly transformed in the state of Nevada, that way they are contributing in some way to our local economy”

“Es una plataforma gratuita para empresas en Nevada. Hacemos un poco de autenticación para asegurarnos de que su producto se transforme al menos significativamente en el estado de Nevada, de esa manera están contribuyendo de alguna manera a nuestra economía local”.


Solo en su primer mes de funcionamiento, la plataforma triplico el numero de visitas y las ventas de sus productos se multiplicaron significativamente de ahi en adelante y sobre todo cerca de fechas claves como el Viernes Negro, Navidad, y ahora el dia San Valentin. Lo más importante, dicen estos especialistas, es que la tendencia llegó para quedarse pues evidencia el beneficio de consumir productos locales. Adriana Arévalo, Voz de América, Las Vegas

XS
SM
MD
LG