Enlaces para accesibilidad

site logo site logo

La vida después de la vacuna contra el COVID-19


Es posible que ya se haya aplicado la vacuna contra el COVID-19, pero eso no significa que pueda comenzar a ignorar las medidas de seguridad.

Tamar Sivaslian, fisioterapeuta
“Trabajo en un hospital de rehabilitación, por lo que trato a muchos pacientes después del COVID, que simplemente están fuera de forma, muy débiles, todavía con oxígeno. Por lo tanto, todavía vamos a utilizar nuestras políticas de uso de máscaras".

“I work in a rehab hospital, so I treat a lot of patients post-COVID who are just deconditioned, very weak, still on oxygen. So, we still are going to use our masking policies.”


Eso se debe a que los médicos dicen que aún no está claro si alguien que recibió la vacuna puede transmitir el virus.

Michele Heisler, Directora Médica de Physicians for Human Rights
"Es posible que aún tenga un poco de virus que no le hace daño, pero se propaga si tose, estornuda o habla con alguien".

“You may still have a little bit of virus that’s not hurting you, but it's spread if you cough, or sneeze, or talk closely to someone.”


Los trabajadores de la salud instan a las personas que ya han sido vacunadas, a que continúen con todas las medidas de seguridad habituales.

William Schaffner, profesor de Medicina Preventiva, Facultad de Medicina de la Universidad de Vanderbilt - Skype

“No podemos tener algunas personas sin máscaras y algunas personas con máscaras. Eso es demasiado confuso".

“We can't have some people without masks and some people with masks. That's too confusing”.


NARRACIÓN
También afirman que una sola vacuna no garantiza que alguien no se infecte y advierten que hay cepas de COVID-19, nuevas y en evolución.

Michele Heisler, Directora Médica de Physicians for Human Rights – Skype ((06: 01-))
"Existe alguna evidencia de que las vacunas actuales son efectivas, pero hay nuevas evidencias preocupantes de que tal vez no sean tan efectivas contra la variante sudafricana".

“There's some evidence that the current vaccines are effective, but there's concerning new evidence that maybe not as effective against the South African variant.”


Los médicos todavía no pueden decir con certeza cuál es la eficacia, ni el tiempo de cobertura de la vacuna, pero enfatizan que es importante vacunar a la mayor cantidad posible de personas.
XS
SM
MD
LG