Enlaces para accesibilidad

EE.UU. está a la espera de las vacunas COVID para los niños


TÍTULO: EE.UU. está a la espera de las vacunas COVID para los niños

SLUG: Los niños tendrán que esperar

FECHA: 02/16/21

AUTOR: Adriana Arévalo

LUGAR: Las Vegas, Nevada

FUENTE DE VIDEO: Reuters - AFP

DURACIÓN: 1:30


INTRO SUGERIDO:

Aunque hemos oído hablar de la creación de una vacuna contra el coronavirus para menores de edad, desde hace algunos meses, la realidad es que el proyecto es incipiente y aún faltan meses antes de que los niños puedan ser inmunizados contra el COVID-19. Adriana Arévalo nos cuenta más.


TEXTO:

Las dos compañías que lideran la producción de vacunas contra el COVID-19 anunciaron el inicio de pruebas en menores de edad, sin embargo, ni las pruebas en todo el país comenzaron ya, ni los resultados se verán a corto plazo. En Nevada, las pruebas de Moderna comenzarán en los próximos dos meses, para encontrar la dosis apropiada para menores de diferentes grupos de edad, comenzando con los infantes hasta llegar a los adultos más jóvenes


SOT - Dr. Michael Levin - Investigador en Jefe para Moderna en Nevada

02:32 “It would start as early as 6 months, and then go, in the study I’ve seen, would be up to age 12, and there are other protocols that are probably been up for ages 12 to 18”

"Comenzaría tan pronto como a los 6 meses y luego, en el estudio que he visto, sería hasta los 12 años, y habría otros protocolos probablemente vigentes para las edades de 12 a 18".


Aunque la vacuna para niños es básicamente la misma que hoy se aplica a los adultos, será administrada en dosis y concentraciones diferentes, dependiendo del grupo de edad y, según el doctor Levin, seguramente vendrá modificada para contrarrestar los efectos de las mutaciones del virus original, que han aparecido.



SOT - Dr. Michael Levin - Investigador en Jefe para Moderna en Nevada

03:43 “It shows that the current vaccines will protect, but they can and are developing booster doses specific to the new mutations”

“Muestra que las vacunas actuales protegerán, pero pueden y están desarrollando dosis de refuerzo específicas para las nuevas mutaciones".


Aunque en varios estados ya comenzaron las pruebas, la Administración de Drogas y Alimentos, o FDA, tarda semanas en aprobar este tipo de protocolos antes de que puedan llegar al público, por lo que el inicio de la vacunación de los menores de edad, en Estados Unidos, podría comenzar recién a mediados del 2021. Adriana Arévalo, Voz de América, Las Vegas
XS
SM
MD
LG