Enlaces para accesibilidad

site logo site logo

EE.UU. podría regresar a la normalidad para Navidad


TÍTULO: Biden: EE. UU. podría regresar a la normalidad para Navidad
SLUG: Gobierno de EE. UU. estima regreso a la normalidad
FECHA:
AUTOR: José Pernalete
LUGAR: Miami
FUENTE DE VIDEOS:
DURACIÓN: 01:30

((INTRO))
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, señaló que, para fines de diciembre, la población del país podría irse reincorporando a la normalidad, interrumpida por la pandemia. José Pernalete, de la Voz de América, nos dice que, además, el mandatario reiteró la meta de su administración de lograr que la población estadounidense este vacunada para finales de julio.

((TEXTO))
Un anuncio alentador para los estadounidenses surgió en medio de una curva de declive en los promedios de contagios y muertes por COVID-19. El presidente Joe Biden dijo que, en diciembre, la población de su país podría enfrentar menos restricciones de salud pública y acercarse a un escenario de posible normalidad…

((Joe Biden/Pdte. Estados Unidos))
"Como diría mi madre, con la gracia de Dios y la buena voluntad de los vecinos, para la próxima Navidad creo que estaremos en una circunstancia muy diferente, si Dios quiere, de lo que estamos hoy…Dentro de un año, creo que habrá una cantidad significativamente menor de personas que tendrán que estar socialmente distanciadas, que usar una máscara”.

"As my mother would say, with the grace of God and the goodwill of the neighbors, that by next Christmas I think we'll be in a very different circumstance, God willing, than we are today… A year from now, I think that there'll be significantly fewer people having to be socially distanced, having to wear a mask."

Por otra parte, el doctor Anthony Fauci, principal asesor de la Casa Blanca en la lucha contra el coronavirus dijo, este miércoles, que estudios realizados por científicos, en España e Israel, demuestran una favorable correlación entre una menor carga viral y menor transmisibilidad en individuos vacunados contra el COVID-19.

“La razón por la que les traigo esto es que es otro ejemplo de los datos científicos que comienzan a señalar el hecho de que la vacuna es importante no solo para la salud del individuo, para protegerlo contra infecciones y enfermedades, incluidas las variantes… Sino, también, tiene implicaciones muy importantes desde el punto de vista de la salud pública, para interferir y disminuir la dinámica del brote”.

The reason I bring this out to you is that it is another example of the scientific data starting to point to the fact that vaccine is important not only for the health of the individual to protect them against infection and disease, including the variants …But it also has very important implications from a public health standpoint for interfering and diminishing the dynamics of the outbreak.

La Casa Blanca compartió el alcance de la campaña de inmunización, asegurando que se han suministrado 1 millón 700 mil dosis de vacunas, por día, entre el 10 y el 16 de febrero.

El gobierno federal se enfoca, además, en distribuir 600 millones de dosis, para todos los estadounidenses; objetivo que esperan cumplir para finales de julio de este año.


((JOSE PERNALETE, VOZ DE AMERICA, MIAMI))


XS
SM
MD
LG