Enlaces para accesibilidad

site logo site logo

Gobierno de EE.UU. distribuirá millones de mascarillas a personas de bajos recursos


TÍTULO: Gobierno de EE.UU. distribuirá millones de mascarillas a personas de bajos recursos
SLUG: Entregan millones de mascarillas gratuitas
FECHA:
AUTOR: José Pernalete
LUGAR: Miami
FUENTE DE VIDEOS:
DURACIÓN: 01:30

((INTRO))
El gobierno de Estados Unidos distribuirá 25 millones de mascarillas a la población mas pobre del país. José Pernalete, de la Voz de América, nos dice que los expertos de la Casa Blanca quieren reforzar la prevención del COVID-19 en las comunidades que no pueden costear la adquisición de tapabocas para sus familias.
((TEXTO))
El uso de la mascarilla es una de las normas mas efectivas para la prevención del COVID-19, de acuerdo a los expertos. Para reforzar la lucha pandémica, el gobierno de Estados Unidos ha anunciado la distribución de 25 millones de tapabocas de tela y lavables, para las comunidades mas pobres del país.

((Jeff Zients/Coordinador Equipo especial COVID-19 Casa Blanca))
“En el mes de marzo, comenzaremos a entregar millones de mascarillas a bancos de alimentos y centros comunitarios de salud, en todo el país. Se trata de redes nacionales que atienden a las poblaciones más afectadas por la pandemia. Si bien las mascarillas están ampliamente disponibles en muchas formas y tamaños diferentes, muchos estadounidenses de bajos ingresos todavía carecen de acceso asequible a esta protección básica".
In the month of March, we will begin to deliver millions of masks to food banks and community health centers around the country. These are nationwide networks that serve populations hit hard by the pandemic. While masks are widely available in many different shapes and sizes, many low income Americans still lack affordable access to this basic protection
((TEXTO))
El programa, vigente hasta el mes de mayo, será desarrollado en 1 300 centros comunitarios y 60 000 puestos de distribución de comida gratuita. El gobierno tiene previsto hacer llegar dos mascarillas por persona a las familias de escasos recursos. Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades determinaron que el uso de dos tapabocas superpuestos reduce la dispersión de la carga viral de un infectado por coronavirus.

Por otra parte, el equipo de respuesta especial contra el COVID-19, de la Casa Blanca, advierte sobre las consecuencias a largo plazo entre personas contagiadas por el virus que sufren una lenta recuperación…
((Anthony Fauci/Asesor Equipo especial COVID-19 Casa Blanca))
"Recientemente, en un estudio de la Universidad de Washington, que apareció hace apenas unos días, se encontró realmente algo alarmante, que aproximadamente el 30 por ciento de los pacientes que estaban inscritos en la Universidad de Washington informaron síntomas persistentes durante nueve meses después de la enfermedad. La fatiga fue el síntoma más común".
Most recently in a study from the University of Washington, that appeared just a few day ago, it was found really now something alarming that approximately 30 percent of the patients who were enrolled at University of Washington reported persistent symptoms for as long as nine months after illness. Fatigue was the most common reported symptom

Entre tanto, la farmacéutica Pfizer anunció el inicio de pruebas clínicas para estudiar la efectividad de una tercera dosis de su vacuna. La directiva espera que estos próximos resultados demuestren mayor efectividad y protección contra las variantes del virus.
((JOSE PERNALETE, VOZ DE AMERICA, MIAMI))


XS
SM
MD
LG