Enlaces para accesibilidad

Honduras inicia vacunación con dosis donadas por Israel


((TEXTO))

Aproximadamente 5 mil vacunas contra el COVID-19, de la farmacéutica Moderna, donadas por el gobierno de Israel, serán aplicadas en Honduras. El primero en ser inmunizado será el personal sanitario que está en primera línea de atención de los pacientes, de acuerdo a una serie de requisitos, confirmaron autoridades de gobierno.

Y como parte de este proceso, se anunció oficialmente cómo serán aplicadas las primeras 2 500 dosis, este jueves, entre quienes se convertirán en las primeras persona en ser vacunadas.

((Alba Consuelo Flores-Ministra de Salud))

“se iniciará la vacunación en esta primera campaña hoy y el viernes 26 de febrero , de manera simultánea, en varias ciudades, iniciando con el personal que aplicará la vacuna”.

Para los profesionales de la medicina, esta decisión de recibir las primeras dosis o donaciones responde a las decisiones de acuerdos diplomáticos, algo imprevisto ya que Honduras aún no cuenta con vacunas contra el COVID-19.

((Fidel Barahona-Médico epidemiólogo))

“como prácticamente es un pago del gobierno de Israel a Honduras, este gobierno es de los pocos, junto a Guatemala, es algo de improviso, no planificado, tiene que correr para ver a quienes benefician con esta vacuna”.

Mientras tanto, el gobierno de Honduras confirmo que aprobó la utilización de la vacuna rusa SPUTNIK V, mediante la a Agencia de Regulación Sanitaria.

((Francis Contreras-Director Agencia de Regulación Sanitaria ARSA))

“ante las peticiones de la secretaria de salud, y las pruebas pertinentes con varias agencias de regulación decidimos aprobar de emergencia el uso y aplicación de la vacuna rusa”.

Cierre en Cámara

“Según un comunicado, al registrarse un excedente de vacunas, el gobierno israelí decidió también asistir a los equipos médicos de la autoridad palestina y varios países”.
XS
SM
MD
LG