Enlaces para accesibilidad

Advierten de posible rebrote de casos de COVID-19 en EE.UU.


TÍTULO: Advierten posible rebrote de casos en EE.UU.
SLUG: Ocupación hospitalaria puede aumentar en EE.UU.
FECHA:
AUTOR: José Pernalete
LUGAR: Miami
FUENTE DE VIDEOS:
DURACIÓN: 01:30

((INTRO))
Las variantes de COVID-19 podrían revertir las disminuidas tasas de contagio y muertes, en Estados Unidos. José Pernalete, de la Voz de América, nos dice que, desde la Casa Blanca, se advierte que las hospitalizaciones pueden incrementarse en las siguientes semanas, con mayor número de pacientes infectados por mutaciones del virus.

((TEXTO))
Las camas de hospital, en Estados Unidos, pueden volver a superar los promedios regulares de ocupación, con pacientes complicados por causas subyacentes del COVID-19, de acuerdo a la Casa Blanca. Pese a la disminución de tasas de contagios y muertes por el virus, el presidente Joe Biden dijo que las variantes del Sars-Cov-2 van a elevar los niveles de hospitalización.

((Joe Biden/Pdte. Estados Unidos))
“Pero debo ser honesto con ustedes, los casos y las hospitalizaciones podrían reaparecer con nuevas variantes, a medida que surjan. Así que quiero dejar algo muy claro: este no es momento para relajarse. Debemos seguir lavándonos las manos, mantener la distancia social y, por el amor de Dios, por el amor de Dios, usar una máscara. Parte de nuestro progreso en esta lucha se debe a que muchos estadounidenses están dando un paso al frente y haciendo esas cosas. Lo peor que podríamos hacer ahora es bajar la guardia”.
But I need to be honest with you, cases and hospitalizations could go back up with new variants as they emerge. So I want to make something really very clear. This is not a time to relax. We must keep washing our hands, stay socially distance, and for God's sake, for God's sake, wear a mask. Some of our progress in this fight is because so many Americans are stepping up and doing those things. The worst thing we could do now is let our guard down
((TEXTO))
Además de incrementar la cantidad de personas vacunadas, a nivel nacional, los expertos del Equipo de respuesta especial de la Casa Blanca contra la pandemia determinaron que las variantes manifestadas en el país también deben ser contenidas, con fórmulas de vacunas modificadas

((Anthony Fauci/Asesor Equipo Especial COVID-19 Casa Blanca))
“Tenemos el 1.1.7 está aumentando en su prevalencia, ahora, en el país, con modelos que nos dicen que, para fines de marzo, podría ser la cepa abrumadora que, realmente, se está diseminando…Una de las formas de hacerlo es crear una versión de la vacuna, que en realidad aborde directamente la variante particular en cuestión”.
We have the one one seven that is increasing in its prevalence now in the country with modeling, telling us that by the end of March it might be the overwhelming strain that is actually spreading… One of the ways to do that is to make a version of the vaccine, which actually directly addresses the particular variant in question

Se espera que la FDA apruebe el uso de la vacuna Johnson y Johnson, en las próximas horas. La farmacéutica garantiza 20 millones de dosis para Estados Unidos.

((JOSE PERNALETE, VOZ DE AMERICA, MIAMI))
XS
SM
MD
LG