Enlaces para accesibilidad

Venezuela: Aumentan los índices de violencia en contra de la mujer


Título: Venezuela: aumentan los índices de violencia en contra de la mujer
SLUG: Autoridades instan a denunciar agresiones
FECHA: 1 de marzo de 2021
AUTOR: Alvaro Algarra
LUGAR: Caracas, Venezuela.
FUENTE DE VIDEO: Propio
REGIÓN DE INTERÉS: Venezuela
DURACIÓN: 1:32

INTRO.
El aumento de los casos de femicidios, en Venezuela, ha despertado alarma entre diversas organizaciones no gubernamentales. En enero del año en curso, hubo, en promedio, un feminicidio, por cada 38 horas, en el país, y en el 50 % de los casos, las víctimas tenían o habían tenido convivencia con sus agresores. Álvaro Algarra de la Voz de América nos amplía la información.

PKG
Desde agosto de 2017, el Ministerio Público de Venezuela ha procesado al menos 610 casos de feminicidio, de los cuales, más del 50 % ya han sido resueltos, detalló el fiscal general, Tarek William Saab.

((SOT Tareck William Saab – Fiscal General de Venezuela 00:16-00:23))

“Le hemos dado prioridad a este tema que de alguna forma vincula a los Derechos Humanos, hacemos un llamado a las mujeres a no tener miedo, a denunciar, cualquier agresión o maltrato que ponga en riesgo su integridad”.

En ese contexto un grupo de jóvenes, desde la sede del ministerio público, hizo un llamado a las autoridades para alertar ante lo que consideran un aumento exponencial de los índices de violencia en contra de la mujer y señalaron que no se está haciendo lo suficiente.

((Sot María Monagas – Consultada 00:39-00:47))

“son más de 40 feminicidios durante lo que va de año, enero y febrero, hoy son ellas, mañana podríamos ser nosotras o algún familiar”.

((Sot Ana Bustamante – Consultada 00:48-00: 55))

“De eso no se habla, de los hechos delictivos en contra de la mujer se habla muy poco, y la idea del Estado es que haga presión a eso, de que se mencione más, de que se tomen cartas en el asunto”

((BRIDGE Álvaro Algarra- Periodista Voz de América 00:58-01:04))

La activista de los derechos de la mujer Marianella Anzola, entre tanto, hizo un llamado a los encargados de ejecutar las políticas públicas que puedan beneficiar a la mujer.

((Sot Marianella Anzola - Activista DD.HH. 01:08-01:15))

“Pónganse la mano en el corazón, olviden la política y sean humanos con esas familias y esos niños que están quedando sin madre, con esas madres que están perdiendo a sus hijas, esta es la realidad al día de hoy”.

El titular del Ministerio Público detalló, además, que, desde su llegada a la institución, se han realizado 170 789 actuaciones en casos de violencia contra la mujer y se han presentado 12 508 acusaciones. Alvaro Algarra Voz de América, Caracas.

XS
SM
MD
LG