Enlaces para accesibilidad

Lenka Petráková, ganadora del Grand Prix 2020: “El cambio siempre empieza con un sueño”


TÍTULO: “El cambio siempre empieza con un sueño” Lenka Petráková, ganadora del Premio Grand Prix 2020
FECHA: 3-2-2021
SLUG: Arquitectura sustentable
AUTOR: Alonso Castillo
LUGAR: Miami, FL
FUENTE DE VIDEO: AFP (1T398B)
REGIÓN DE INTERÉS: Latinoamérica
DURACIÓN: 1:30

((INTRO))

El diseño imponente de Lenka Petráková fue premiado con uno de los reconocimientos de arquitectura más prestigiosos en el mundo. El futuro transformado en acero y geometría que tiene una misión ambientalista. La Voz de América conversó con la arquitecta. Informa, Alonso Castillo, Voz de América.

((TEXTO))

El proyecto el “octavo continente” ideado por Lenka Petráková ganó el Premio Grand Prix de Arquitectura 2020. La relación entre ciencia y diseño se fusionó para buscar soluciones a los problemas que afectan al planeta. Clasificar los desechos, procesar el agua y reciclar la basura son algunos de los objetivos del proyecto.

((Lenka Petráková- Arquitecta 0:22-0:32))

“Change always starts with someone's vision or a dream, and I believe in clean the environment. It was my great pleasure that I could give face of the possibilities and how we can achieve it”.
“El cambio siempre comienza con la visión de alguien o con un sueño, y creo en limpiar el medio ambiente. Fue un gran placer poder dar cara a las posibilidades y cómo podemos lograrlo”.

((TEXTO))

La estación flotante busca resolver la contaminación causada por los desechos plásticos del océano que cubren actualmente una superficie de aproximadamente un millón seiscientos mil metros cuadrados en el Océano Pacífico.

((Lenka Petráková- Arquitecta 0:46-0:56))

“I´m always looking for inspiration in nature, and I thought what is a better way to actually help nature than to create a project that could address its problems”.
“Siempre busco inspiración en la naturaleza, y pensé qué mejor manera de ayudar realmente a la naturaleza que crear un proyecto que pudiera abordar sus problemas”.

((TEXTO))

La obra busca recolectar y reciclar los desechos plásticos que están naufragando en los océanos. Según la arquitecta la obra es un autosuficiente ya que genera su propia energía.

((Lenka Petráková- Arquitecta 1:06-1:14))


“We are always trying to implement sustainable solutions, and I believe this will be the everyday reality of architecture”.
“Siempre estamos tratando de implementar soluciones sustentables y creo que esta esta será la realidad cotidiana de la arquitectura”.

((TEXTO))

Datos de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza indican que al menos 8 millones de toneladas de plástico acaban en el mar cada año por lo que el “octavo continente” podría ser el salvavidas del océano.

((ALONSO CASTILLO, VOZ DE AMÉRICA, MIAMI))
XS
SM
MD
LG