Enlaces para accesibilidad

site logo site logo

La vacunación avanza en Centroamérica


((TEXTO))
El proceso de vacunación avanza en los países de Centroamérica. Mientras Costa Rica ha aplicado más de 150 mil dosis y El Salvador más de 16 mil, Nicaragua anunció el inicio del proceso de inmunización, para este martes.
Honduras y Guatemala terminaron de aplicar la primera fase de 5 mil dosis que recibieron, cada uno como, donación del gobierno de Israel y ahora piensan en nuevas adquisiciones de vacunas.
Guatemala confirmó la llegada de una nueva donación, ahora procedente de la India.
((HEBS Mubarak, Embajador de India en Guatemala / duración: 00:29 – 00:41))
“La donación consiste en 200 mil dosis de vacuna Covishield que son producidas por el Instituto de la India bajo la licencia de AstraZeneca”
Este cargamento saldrá de India hacia Nueva Jersey y luego a Guatemala.
((Alejandro Giammattei, Presidente de Guatemala / duración: 00:46 – 01:02))
“Con esto estaríamos cubriendo a la primera línea, a todos los hospitales nacionales a centros de atención permanente donde tenemos pacientes de Coronavirus, pero también vamos a cubrir a cuerpos de bomberos y a las personas que trabajan en funerarias”.
Mientras tanto, todos esperan la llegada de las vacunas solicitadas a través del mecanismo COVAX, que ha tenido retrasos en la entrega, pero, según autoridades guatemaltecas, estarán llegando el 15 de marzo. Guatemala también aguarda 4 millones de dosis de Sputnik V, procedentes de Rusia, para la tercera semana de marzo.
[EUGENIA SAGASTUME, VOZ DE AMÉRICA, GUATEMALA]

XS
SM
MD
LG