Enlaces para accesibilidad

Iglesia Católica cuestiona vacuna de Johnson & Johnson


TÍTULO: Iglesia católica cuestiona vacuna de Johnson & Johnson
SLUG: Cuestionan vacuna por cuestiones morales
FECHA:
AUTOR: José Pernalete
LUGAR: Miami
FUENTE DE VIDEOS:
DURACIÓN: 01:30

((INTRO))
Mientras la vacunación masiva se reafirma como la herramienta más fuerte en la lucha contra la pandemia, la iglesia católica en Estados Unidos insta a no apoyar una de las fórmulas citando motivos morales. José Pernalete, de la Voz de América, nos dice que el clero cuestiona la vacuna de Johnson & Johnson, por la utilización de células derivadas de abortos, para su desarrollo.

((TEXTO))
La vacunación masiva puede tropezarse con un obstáculo inesperado en Estados Unidos. La Conferencia de Obispos Católicos estadounidense insta a evitar la vacuna de Johnson & Johnson. Según el clero, esta fórmula estaría moralmente comprometida por la utilización de células producto de abortos, para su desarrollo. Esto ocurre cuando desde la Casa Blanca, al mismo tiempo, se anuncia la vacunación de educadores a nivel nacional, en las próximas semanas… Mientras se reconoce que esta generación puede registrar un año de retraso en el aprendizaje…

((Joe Biden/Pdte. Estados Unidos))
"Tratemos el aprendizaje en persona como un servicio esencial que es…Y eso significa conseguir que los trabajadores esenciales que brindan ese servicio, educadores, personal escolar, trabajadores de cuidado infantil… que los vacunen de inmediato. Son trabajadores esenciales".
"Let's treat in-person learning like an essential service that it is. And that means getting essential workers who provide that service – educators, school staff, childcare workers – get them vaccinated immediately. They're essential workers."

((TEXTO))
Desde la Organización Panamericana de la Salud también se advierte sobre el valor de la inmunización y se exhorta a políticas coherentes en la distribución de las vacunas.

((Carissa Etienne/Dir. OPS))
“La diversidad de escenarios en las Américas nos recuerda que la complacencia puede ser mortal. Sin medidas de control efectivas, en solo un par de semanas, las tasas de infección y hospitalización pueden aumentar drásticamente. Debemos seguir monitoreando de cerca las tasas de infección y confiar en medidas de salud pública probadas”.
The diversity of scenarios across the Americas reminds us that complacency can be deadly. Without effective control measures in just a couple of weeks, infection and hospitalization rates can spike drastically. We must continue to monitor infection rates closely and to rely on proven public health measures”.

La directora de la OPS dijo que este escenario se extenderá por meses, en la región, y que mientras mas vacunas se produzcan será mas fácil vencer la falta de equidad en su distribución.

((JOSE PERNALETE, VOZ DE AMERICA, MIAMI))


XS
SM
MD
LG