Enlaces para accesibilidad

site logo site logo

Alertan sobre tráfico de vacunas falsas contra el COVID-19 en Latinoamérica


((Iván Duque – presidente de Colombia)) 00.00 – 0.04
"No comer cuento, cuando se está hablando de ventas en vacunas en la calle, no comer cuento cuando dicen que pueden aplicar vacunas en un lado y en otro”.

((TEXTO))
Este es el llamado que hace el jefe de Estado colombiano, Iván Duque, a no caer en engaños de timadores que buscan lucrar a costa de la premura para inmunizarse en contra del COVID-19 en América latina".

((TEXTO))
Desde México hasta Argentina, los reportes de ventas de supuestas vacunas, comienzan a aparecer en el radar de las autoridades, estas aseguran que será uno de los negocios ilegales que más crecerá en 2021.

((General, Jorge Luís Vargas - Director Policía De Colombia)) 0.27 - 0.39
"Se han registrado siete ataques mayores contra las farmacéuticas fabricantes de la vacuna, por organizaciones criminales para obtener de manera ".

((TEXTO))
Para el analista en seguridad internacional, Orlando Carrillo, otro frente de preocupación es la falsificación y publicidad ilegal sobre vacunas para el coronavirus.
((Orlando Carrillo - analista en seguridad internacional)) 0.48 - 0-57
“Tenemos un incremento en México, Chile, Brasil y esto también se da por la necesitad de que el pueblo quiere vacunarse”.

((TEXTO))
En Colombia, por ejemplo, el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, (Invima) alertó que en el país se están distribuyendo algunas vacunas fraudulentas.

((Julio Cesar Aldana - Director del Invima)) 1.06 – 1.20
"Es una sustancia para uso bajo prescripción médica y que por ley es solo el Ministerio de la Salud quien puede importarlas, no puede ser aplicadas en cualquier centro comercial".

TAGOUT: JAIR DÍAZ


XS
SM
MD
LG