Enlaces para accesibilidad

La caricatura como tarjeta de presentación (Afiliadas)


Título: joven caricaturista venezolano en Miami

Slug: La caricatura como tarjeta de presentación

Duración: 2:30”

Lugar: Miami, Fl.

Reportero: Sofia Pisani

((INTRO PROGRAMA))

Papel y lápiz, son los instrumentos de un joven caricaturista venezolano que encontró en la ciudad de Miami el lugar perfecto para vivir de su talento. Sofía Pisani nos presenta la historia de Jorge Torrealba, quien a su corta edad ya acumula varios reconocimientos internacionales.



((SOT - Jorge Torrealba - caricaturista))
“Comencé a hacer lo mismo que hacía en Venezuela y parece que a la gente le gustó”.

((TEXTO))
Dicen que pocos pueden jactarse de amar lo que hacen y que, aparte, les paguen por ello… Esta es la realidad de Jorge Torrealba, un joven venezolano del estado Falcón que llegó a Miami a los 19 años de edad y que nunca se imaginó todo lo que lograría como caricaturista en la ciudad del sol.

((SOT - Jorge Torrealba - caricaturista))
“Pensé que era como un hobby, nunca me incentivaron a que yo podia vivir de mi talento y era algo que no creía posible. Luego cuando crecí, que empecé a tener trabajos convencionales y vi que no era lo que me gustaba trabajar, que lo quería era hacer algo en lo que yo fuera mi propio jefe y empecé a emprender eso hace más de 10 años”.

((TEXTO))
Desde su llegada a Estados Unidos, hace cuatro años, ha logrado algunos primeros lugares en competencias internacionales con sus creativas esculturas caricaturizadas.



((SOT - Jorge Torrealba - caricaturista))

“He estado compitiendo no sólo en la parte de caricaturas y pintura, sino en 3D. Entonces me estoy desarrollando a hacer cosas tridemensionales con cualquier tipo de material y a la gente le ha gustado mucho”.



((TEXTO))

Jorge Torrealba, también conocido como “niño” en las redes sociales, ganó un premio Emmy por el documental titulado “Hay que intentarlo”, en el que cuenta su historia como inmigrante.



((SOT - Jorge Torrealba - caricaturista))

“Bueno yo no pensaba que mi historia era tan motivadora y que iba a ser algo tan positivo para las personas y ver tanta gente que me ha felicitado, que me demuestran su cariño, que me escriben, que se sienten identificados, que quieren dejar sus trabajos y emprender. Además que te lo reconozcan con un premio como el Emmy, imaginate, es como una cereza encima del pastel”.



((TEXTO))

Recientemente, Jorge tuvo una destacada participación en la presentación del album del cantante colombiano, Maluma: “7 días en Jamaica”, en la que se encargó de crear con materiales de desecho, la escenografía del lanzamiento musical. Con una gran carga de optimismo y creatividad, dice que desea seguir creciendo como un artista integral, llevando su talent a otro nivel. Sofia Pisani, Venezuela 360, Voz de América, Washington.
XS
SM
MD
LG