Enlaces para accesibilidad

site logo site logo

Grupos comunitarios atacan las barreras que previenen la vacunación de adultos mayores contra el COVID-19


((TEXTO))
Reunir los requisitos para ponerse la vacuna contra el COVID-19 en Estados Unidos, no es garantía de acceso sin problema al tratamiento. Ivonne Radovich lo aprendió en el camino:

((Ivonne Radovich, Ayuda a personas a obtener la vacuna, 0:12 – 0:25))
“Tengo la fortuna de que mi mamá de 75 años vive conmigo. Y para ella, el idioma y el acceso para aplicar, solita, por el internet, era demasiado confuso y no sabíamos a dónde buscar, ni por dónde empezar”.

((TEXTO))
Fue así como encontró un grupo de voluntarios, en internet, que ayuda a las personas que cualifican para vacunarse contra el COVID-19, a navegar el sistema establecido por los gobiernos locales. Hoy, sirve de voluntaria en el grupo que ha ayudado a miles en el estado de Washington.

En Houston, Texas, Martina Grifaldo hace lo propio por derribar las barreras que dificultan, particularmente a comunidades de color, el acceso a la vacuna.

((Martina Grifaldo, Alianza Latina Internacional, 0:48 – 0:58))
“Recordemos que no sólo es tener un teléfono inteligente, hay que pagar un internet, hay que pagar un wifi en casa. Entonces, mucha de nuestra gente, que vive al día, están totalmente deshabilitados para hacer esa clase de citas”.

((TEXTO))
La falta de transporte y la desinformación entre la comunidad indocumentada, son otros dos factores que retrasan la adminitración eficiente de la vacuna.

((ARNALDO ROJAS, VOZ DE AMÉRICA, HOUSTON))
XS
SM
MD
LG