Enlaces para accesibilidad

EE.UU. aprueba nuevo súper paquete de alivio económico


JUEVES, 11 DE MARZO DE 2021


TÍTULO: Nuevo súperpaquete de estímulo económico en EE.UU.
SLUG: Ayuda para enfrentar al COVID
WEB SLUG: Billonario paquete de asistencia económica en EE. UU.
FECHA: Marzo 11 de 2021
AUTOR: Divalizeth Cash
LUGAR: Washington DC
REGIÓN DE INTERÉS: Estados Unidos
DURACIÓN: 1:30

INTRO
El paquete de alivio económico promulgado por el presidente había sido una aspiración demócrata desde la administración de Donald Trump, sin embargo, recién ahora pudieron convertirla en realidad. Divalizeth Cash tiene todos los detalles de esta millonaria medida. Divalizeth, ¿qué sigue ahora con la recién promulgada ley?

((TAG IN))
Siete semanas después de que Joe Biden asumiera la presidencia de EE. UU., la Cámara de Representantes dio aprobación final a este amplio paquete económico, luego de ser aprobado en el Senado, sin ningún voto republicano. Ahora el gobierno de Biden tiene un billonario poder de gasto para luchar contra la crisis económica que trastorna a la nación.

((PKG))

(NARRADOR))
La medida, promulgada esta tarde, se logró si bien algunos legisladores republicanos se opusieron al paquete de alivio económico por el coronavirus, por un valor de un billón 900 mil millones de dólares, considerándolo inflado, repleto de políticas liberales y por ignorar que la crisis, en su opinión, se está suavizando…

SOT Rep. Kevin McCarthy, Líder Minoría Republicana
"So let's be clear, this isn't a rescue bill. It isn't a relief bill, it's a laundry list of left wing priorities that predate the pandemic and do not meet the needs of the American families."

"Así que seamos claros. Este no es un proyecto de ley de alivio, es una larga lista de prioridades de izquierda que son anteriores a la pandemia y no satisfacen las necesidades de las familias estadounidenses".

((NARRADOR))
La bancada demócrata logró consolidar la propuesta que pondrá hasta 1 400 dólares en los bolsillos de los estadounidenses con ingresos inferiores a 80 mil dólares anuales, además de extender a 300 dólares por semana los beneficios de desempleo, hasta principios de setiembre. La medida ha sido calificada como una victoria:

SOT Rep. Nancy Pelosi, Speaker of the House:
"It's a remarkable, historic, transformative piece of legislation, which goes a very long way to crushing the virus and solving our economic crisis."
"Es una pieza legislativa notable, histórica y transformadora, que contribuye en gran medida a aplastar el virus y resolver nuestra crisis económica".

((NARRADOR))
La nueva ley de 628 páginas, dicen sus autores, ayudará a las familias de ingresos bajos y medios, incluyendo créditos fiscales ampliados, durante el próximo año, para niños, cuidado de infantes y licencia familiar, además de apoyo económico para inquilinos, programas de alimentación y pago de facturas de servicios públicos.
XS
SM
MD
LG