Enlaces para accesibilidad

EE. UU. envía a la frontera sur elementos de la agencia que maneja desastres para ayudar con la crisis de migrantes


((LIVE))
Más que nada, sería asistencia humanitaria y de logística. La cifra de ‘menores no acompañados’ que continúa llegando a la frontera sur ya superó la capacidad de las agencias que suelen tratar con este tipo de casos y el gobierno anunció el despliegue, el fin de semana… Congresistas republicanos responsabilizan directamente a la Casa Blanca por el aumento en el número de migrantes que cruzan la frontera sin documentos.

((TEXTO))
Aunque la Casa Blanca no habla de crisis, se agrava la situación de migrantes en la frontera entre Estados Unidos y México. Y, por ello, responde, enviando elementos de la agencia encargada de coordinar la asistencia ante desastres, para apoyar en las tareas de respuesta

((‘Menor no acompañado’, 0:15 – 0:22))
“Gracias a Dios, estamos aquí en el destino. Y, primeramente Dios, haya una oportunidad aquí para nosotros”.

((TEXTO))
Este chico, de 17 años, llegó a la frontera sur de Texas, este fin de semana, luego de un mes de travesía, desde su natal Honduras. Los centros de procesamiento de la Patrulla Fronteriza ya están al máximo, con más de 4 000 menores en espera de ser transferidos a albergues temporales.

((Graphic))
“A Border Patrol facility is no place for a child. We are working in partnership with HHS to address the needs of unaccompanied children, which is made only more difficult given the protocols and restrictions required to protect the public health and the health of the children themselves”.

“Una instalación de la Patrulla Fronteriza no es lugar para un niño. Estamos trabajando en asociación con la secretaría de Salud, para abordar las necesidades de los niños no acompañados, lo que se hace más difícil debido a los protocolos y restricciones requeridos para proteger la salud pública y la salud de los mismos niños”. (Arnaldo haz leer esto por alguien, preferiblemente una voz de mujer, para que se distinga bien de tu voz. Gracias).

((TEXTO))
La tarea de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias será encontrar un lugar para ellos, en lo que un juez de inmigración decide su futuro.

((Graphic))
“FEMA está apoyando la respuesta del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, por sus siglas en inglés) ante la llegada de niños no acompañados a la frontera sudoeste. FEMA está activamente participando con HHS para expandir rápidamente las capacidades para brindar refugio de manera adecuada y segura, y proporcionar alimentos, agua y atención médica básica”. (Arnaldo haz leer esto por alguien, preferiblemente una voz de mujer [otra], para que se distinga bien de tu voz. Gracias).

((TEXTO))
El aumento en la ola de menores no acompañados, que llegan a la frontera sur, comenzó a repuntar en abril pasado, por la violencia, la crisis económica y los huracanes que azotaron Centroamérica en el otoño.

((LIVE))
***Visita de republicanos a la frontera
XS
SM
MD
LG