Enlaces para accesibilidad

17% de la comida termina anualmente en la basura: Índice de Desperdicio de Alimentos


TÍTULO: 17% de la comida termina anualmente en la basura, Informe del Índice de Desperdicio de Alimentos 2021
SLUG: Desperdicio
FECHA 17 de marzo de 2021
AUTOR: Alonso Castillo
LUGAR: Miami, FL
FUENTE DE VIDEO: (AFP 8WR4VP. 93334RG. 8Z43Y7. 1115102) 1MO40R. 656256. REUTERS (T121918Z. 9LMY6O7)
REGIÓN DE INTERÉS: Latinoamérica
DURACIÓN: 1:30


((INTRO))

El 17% de la comida que esta lista para consumirse termina anualmente en botes de basura y la mayor parte del desperdicio proviene de los hogares. Informa, Alonso Castillo, Voz de América, Miami.

((TEXTO))
El Informe del Índice de Desperdicio de Alimentos 2021 revela que casi mil millones de toneladas de comida terminaron en la basura. El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente junto a la ONG WRAP, analizaron el desperdicio y sus consecuencias.

(( Richard Swannell- director WRAP 0:18-0:27))

“Most people don't think they throw food away because they can't see the consequence and then they can't do much about it”
“La mayoría de la gente no cree que tira la comida porque no pueden ver las consecuencias y entonces no pueden hacer mucho al respecto”.

((TEXTO))

La falta de conciencia es uno de los obstáculos principales, resaltó Richard Swannell, director de la organización no gubernamental. De acuerdo al informe, el 61% del desperdicio provino de los hogares por lo que nuestra responsabilidad, en generar un cambio, es ineludible.

(( Richard Swannell- Director WRAP 0:46-0:56))
“The environmental impacts are huge. In essence, we're growing food on land and reducing biodiversity and causing pollution and we're not eating that food”.
“Los impactos ambientales son enormes. En esencia, estamos cultivando alimentos en la tierra y reduciendo la biodiversidad y causando contaminación y no nos estamos comiendo esos alimentos”.


((TEXTO))

Estiman que entre el 8% y el 10% de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero están asociadas con los alimentos que se producen, pero no se consumen, resaltó el doctor en ingeniería ambiental.

(( Richard Swannell- Director WRAP1:10-1:18))

“If food waste was a country it would be the third biggest emitter of greenhouse gas emissions on the planet”.
“Si el desperdicio de alimentos fuera un país, sería el tercer mayor emisor de emisiones de gases de efecto invernadero del planeta”.

((TEXTO))

Uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas para el 2030 es reducir a la mitad el desperdicio de alimentos.

((ALONSO CASTILLO, VOZ DE AMÉRICA, MIAMI))

XS
SM
MD
LG