Enlaces para accesibilidad

Venezuela amplía el “cerco sanitario” por cepa brasileña de COVID-19


Título.
Venezuela amplía el “cerco sanitario” por cepa brasileña de Covid-19
Slug. Aumenta la transmisión del virus
FECHA: 17 de marzo de 2021
AUTOR: Alvaro Algarra
LUGAR: Caracas, Venezuela.
FUENTE DE VIDEO: Propio
REGIÓN DE INTERÉS: Venezuela
DURACIÓN: 1:33

INTRO
En Venezuela, en vista de la presencia de la variante brasileña del covid-19, y del aumento exponencial de contagiados con el virus, el gobierno del país sudamericano se vió en la obligación de ampliar el cerco sanitario y los controles de seguridad en algunos estados del país, con la finalidad de impedir su propagación. Álvaro Algarra de la Voz de América, nos amplía la información.

PKG.
Cumplido un año del inicio de la pandemia, Venezuela ha registrado 147.028 casos de covid-19, de las los cuales 1.451 personas fallecieron. Sin embargo, según el gobierno del país sudamericano durante las últimas 24 horas, se registraron 540 nuevas infecciones que se produjeron por transmisión comunitaria, y varios de ellos con la variante brasileña. Ante tal panorama, el presidente Nicolás Maduro, decretó un cerco sanitario en Caracas y en otros tres estados del país, al tiempo que instó aumentar las medidas de prevención.

((SOT Nicolás Maduro – Presidente de Venezuela 00:31-00:36))
“ Necesitamos un cambio en aquellas personas que subestiman el coronavirus, que creen que es una pequeña gripe, o de aquellas personas que se quedan en su casa contagiando a su familia y empeorando ”.

El coordinador del plan de aislamiento respiratorio de la clínica Metropolitana de Caracas, diseñada para los pacientes contagiados con síntomas de covid Pedro Delmédico, informó sobre el aumento exponencial de casos positivos en centros públicos y privados.

((Sot Pedro Del Médico – Médico 00:53-01:00))

“Estamos a plenitud de nuestras capacidades, todas las áreas de aislamiento, entiéndase unidad de emergencia, hospitalización y aislamiento y terapia intensiva, se encuentran a full capacidad, es decir, todos los cupos están ocupados por pacientes”

(( BRIDGE Alvaro Algarra – Periodista Voz de América

Morel Rodríguez alcalde sobreviviente del covid, relató sobre el poder de transmisión que tiene la variante brasileña del virus.

((Sot Morel Rodríguez – Alcalde Municipio Maneiro 01:10-01:17))

“ Esta cepa brasileña es dos veces más contagiosa, mucho más agresiva y mucho más traicionera, nos estamos encontrando con casos en nuestros municipios con personas que tienen sintomatologías leves, que prácticamente no sienten nada pero cuando se hacen los estudios ya tienen los pulmones comprometidos, hay muchos casos de personas que hoy sienten bien, pasan la semana bien y de repente caen en cama y fallecen”

El gobierno del país sudamericano anunció recientemente que no aprobó el uso de la vacuna AstraZeneca contra el covid-19, basándose en las presuntas “complicaciones de lo que les ha ocurrido a quienes han sido vacunados con ella”. Álvaro Algarra Voz de América, Caracas.
XS
SM
MD
LG