Enlaces para accesibilidad

Un arca de Noé con destino a la Luna


TÍTULO: Arca de Noé en la Luna
FECHA: 18 de marzo de 2021
SLUG: Arca lunar
AUTOR: Alonso Castillo
LUGAR: Miami, FL
FUENTE DE VIDEO: AFP (1329861. 1712VGRX. 701VGRX 2701VGRX. 1175567)
REGIÓN DE INTERÉS: Latinoamérica
DURACIÓN: 1:30

((INTRO))


Millones de muestras de las especies de la Tierra podrían terminar almacenadas en la Luna. Un grupo de científicos buscan construir una especie de Arca de Noé lunar. ¿En qué consiste? La Voz de América conversó con el investigador a cargo del proyecto. Informa, Alonso Castillo, Voz de América, Miami.

((TEXTO))

El material genético de las seis millones setecientas mil especies de plantas, animales y hongos en la Tierra podría quedar almacenado en las cuevas de la luna. Esta es la propuesta liderada por el Dr. Jekan Thanga, jefe del Laboratorio de Exploración Robótica Espacial y Terrestre (SpaceTREx) de la Universidad de Arizona, quien, junto a su equipo, busca elaborar una bóveda lunar para guardar copias genéticas.

((Dr. Jekan Thanga- Universidad de Arizona 0:30-0:45))

“The moon is only about four to five days away in terms of transport. We need about 250 rocket launches that would be required to transport the samples from each species”.


((TEXTO))

Las muestras congeladas se almacenarían en tubos de lava subterráneos que preservarían las especies en caso de una guerra nuclear, una sequía o cualquier otra calamidad que pusiera en peligro de extinción a las especies y a la Tierra.

((Dr. Jekan Thanga- Universidad de Arizona 0:30-0:45))


“We have now impact on every ecosystem in every corner of the world”.

“Ahora tenemos impacto en todos los ecosistemas en todos los rincones del mundo”.


((TEXTO))

El doctor subrayó que la humanidad ha superado desde plagas hasta erupciones volcánicas, por lo que hay que concientizar las enseñanzas del pasado.

((Dr. Jekan Thanga- Universidad de Arizona 1:16-1:26 ))

“What can we learn from those lessons from the past? Can we go ahead of the curve? and instead of becoming a reactive species now get to that next level of maturity to predict and prevent”

((ALONSO CASTILLO VOZ DE AMÉRICA, MIAMI))

XS
SM
MD
LG