Enlaces para accesibilidad

Congreso discute leyes a favor de soñadores y trabajadores del campo


TÍTULO: Congreso discute leyes a favor de soñadores y trabajadores del campo
SLUG: Soñadores y trabajadores del campo en el Congreso
FECHA:
AUTOR: José Pernalete
LUGAR: Miami
FUENTE DE VIDEOS:
DURACIÓN: 01:30

((INTRO))
Inmigrantes beneficiados por DACA y trabajadores del campo mantienen expectativa por la discusión de proyectos de ley en manos de legisladores del Congreso estadounidense. José Pernalete, de la Voz de América, nos dice que, de aprobarse, estos instrumentos legislativos, mas de 11 millones de inmigrantes indocumentados lograrían un estatus legal.

((TEXTO))
En el Congreso de Estados Unidos está enfocada la atención de inmigrantes de diversas comunidades, este jueves. Con la discusión de los proyectos legislativos, Ley de Promesas y Sueño Americano y la Ley de Modernización de la Fuerza Laboral Agrícola, el panorama de millones de extranjeros sin estatus legal está viendo un potencial alivio en el horizonte… La presidenta de la cámara de representantes del Congreso, la demócrata Nancy Pelosi, citó una frase del presidente Ronald Reagan, para destacar la importancia de este paso legislativo…

((Nancy Pelosi/Pdta. Cámara Representantes Congreso)
“Si alguna vez cerramos la puerta a los nuevos estadounidenses, perderíamos nuestro liderazgo en el mundo. Siempre ha sido un placer para mí cantar las alabanzas de nuestros soñadores. Nos hacen sentir tan orgullosos… Entonces, para nosotros, este es un día no solo para aprobar leyes, sino también un motivo de celebración…”
If we ever close the door to new Americans, our leadership in the world would be lost. There's always been a pleasure for me to sing the praises of our dreamers. They make us so proud... So for us, this is a day of not only passing legislation, but a cause for celebration…

Líderes hispanos en el Congreso afirman que es el momento para apoyar a una fuerza laboral que durante la pandemia está dando la cara en el sostenimiento la cadena de suministros de alimentos para el país y en las redes hospitalarias para las asistencia de enfermos.

((Raúl Ruiz/Legislador Congreso California))
“¿Por qué son importantes estos proyectos de ley en este momento? Es precisamente ahora durante una pandemia cuando necesitamos aprobar estos proyectos de ley. Los soñadores son médicos, enfermeras, técnicos de laboratorio, rastreadores de contactos y creadores de empleo. Los trabajadores agrícolas se están infectando y muriendo de COVID a una tasa mucho más alta que el público en general”.
Why are these bills important right now? It is precisely now during a pandemic when we need to pass these bills. Dreamers are doctors, nurses, lab technicians, contact tracers and job creators. Farm workers are getting infected and dying from covid at a much higher rate than the general public.

((TEXTO))
A pesar de que republicanos se han pronunciado en contra de estos proyectos de ley, se espera que sean aprobados en la Cámara baja, controlada del Partido Demócrata, pero existen dudas de que lleguen a su promulgación pues no se anticipa su aprobación en el Senado…


((JOSE PERNALETE, VOZ DE AMERICA, MIAMI))
XS
SM
MD
LG