Enlaces para accesibilidad

Crecen las pérdidas del sector turismo en Venezuela


Título
Crecen las pérdidas del sector turismo en Venezuela
SLUG.
Venezuela: el reto del turismo
FECHA: 22 de marzo de 2021
AUTOR: Alvaro Algarra
LUGAR: Caracas, Venezuela.
FUENTE DE VIDEO: Propio
REGIÓN DE INTERÉS: Venezuela
DURACIÓN: 1:32


INTRO.
Integrantes del sector turismo, en Venezuela, presagiaban una paulatina reactivación de las actividades, lo que reduciría la pérdida de ingresos, especialmente en la denominada “Semana Santa”. No obstante, el gobierno de Nicolás Maduro ordenó, este domingo, la suspensión de todas las actividades no esenciales durante los próximos 14 días, para evitar la expansión del covid-19. Álvaro Algarra de la Voz de América nos amplía la información.

PKG
A diferencia del 2020, para el sector del turismo, en Venezuela, la situación ha cambiado paulatinamente. Después de 10 meses cerrado completamente y, por ende, con escasa venta de boletos aéreos, aseveró el presidente de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo.

(( SOT Nicola Furnari - Presidente AVAVIT 00:20-00:26))

“La oferta ha sido escasa, hay una falsa sensación de que se está vendiendo todo, pero es justamente por eso, porque la oferta es tan escasa que obviamente se vende todo lo que se está ofertando”.





Sin embargo, el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, anunció, este domingo, que se aplicarán medidas extremas, durante las próximas dos semanas, incluida "Semana Santa".

((Sot Nicolás Maduro - Presidente de Venezuela 00:38-00:44))

“Una cuarentena radical consciente, voluntaria, familiar, comunitaria, con máxima vigilancia del estado y de las instituciones, y lo hacemos por la salud de la familia”.

En ese contexto, María da Silva, con más de 15 años de experiencia en el turismo, destaca que actualmente es complicado planear alguna actividad o viaje, debido a la gran incertidumbre sobre lo que puede venir en el futuro.

((Sot María Da Silva 00:57-01:02 – Consultada))

“Es muy difícil, puesto que, con estas medidas inesperadas en las que en un momento estamos flexibilizados, y en otro estamos restringidos, creo que es complicado organizar cualquier espacio o actividad para fomentar el turismo”.

Antonio Márquez, quien tenía previsto viajar, destaca que, a su juicio, es inviable empezar una operación turística en vista de la depresión económica que atraviesa la nación.



((Sot Antonio Márquez – Consultado 01:15-01:21))

“No creo que ningún inversor en este momento venga a pasar las de Caín, como está pasado en sector comercial e industrial”.


(STAND Alvaro Algarra Periodista Voz de América 01:26- 01:32))

La pérdida de ingresos para el sector turístico, según el presidente del Consejo Nacional del Turismo, se elevó a un 85%, durante el último año. Álvaro Algarra Voz de América, Caracas.
XS
SM
MD
LG