Enlaces para accesibilidad

Brasil rompió récord con más de 3 mil muertes por COVID-19, en un día


TÍTULO: Brasil rompió récord con más de 3 mil muertes por COVID-19, en un día
SLUG: Critican a Bolsonaro por manejo de pandemia
FECHA: 24 DE MARZO DE 2021
AUTOR: LAURA SEPÚLVEDA
LUGAR: NUEVA YORK
FUENTE DE VIDEO:
• PROPIO VOA
• Cortesía: Youtube Planato
• AFP 03-24-2021 V000_96M84V
• REU03-16-2021 WDE4C0DHJ
• REU03-23-2021 WDE5GA7HL
REGIÓN DE INTERÉS: LATINOAMÉRICA
DURACIÓN: 1:41

((INTRO))
Más de 3 mil 200 vidas perdidas, este martes, establecen la marca más alta de fatalidades, en una jornada en Brasil, a consecuencia del coronavirus. El presidente, mientras tanto, envía un mensaje que no parece condecir con las cifras. Laura Sepúlveda, corresponsal de la Voz de América, tiene la historia.

((Jair Bolsonaro, Presidente de Brasil))
[00:00 – 00:18]
“Quiero tranquilizar al pueblo brasileño y afirmar que las vacunas están garantizadas, para fin de año habremos alcanzado más de 500 millones de dosis, para vacunar a toda la población, pronto reanudaremos nuestras vidas”.

((TEXTO))
Este fue un fragmento del pronunciamiento del presidente brasilero, Jair Bolsonaro, este martes, el mismo día en el que la nación rompió su récord de muertes por COVID, en una jornada, registrando 3 251 víctimas fatales. Su discurso, que no fue bien recibido por la población, desató manifestaciones en el país y miles de personas con ollas y cucharones salieron a sus ventanas a hacer ruido y gritar “fascista”, “fuera Bolsonaro”. Un nuevo pronunciamiento hizo el mandatario durante la mañana de este miércoles tras reunirse con los gobernadores, en busca de mayor coordinación.

((Jair Bolsonaro, Presidente de Brasil))
[00:49 – 01:09]
“Apareció la nueva cepa, el nuevo virus, y obviamente siempre nos preocupamos por dar la debida atención a estas personas. Aún no tenemos el remedio, pero nuestra unión es nuestro esfuerzo entre los tres poderes de la República, nos encaminamos a lo que realmente importa, sin ningún conflicto, cualquier politización de la solución al problema que, creo, es realmente el camino para que Brasil salga de esta situación tan complicada en la que estamos".

((TEXTO))
Actualmente Brasil, después de Estados Unidos, es el país con mayor número de casos, sobrepasando los 12 millones 130 mil, y se acerca a las 300 mil víctimas fatales.

Según una encuesta realizada por la fundación brasileña de ciencia e investigación Fiocruz, para abril, muy posiblemente se habrán aplicado menos de 19 millones de vacunas, en vez de 30 millones como se había propuesto, y a la fecha, solo el 2.6% de los adultos ha recibido las dos dosis de la vacuna.
Laura Sepúlveda, Voz de América.
XS
SM
MD
LG