Enlaces para accesibilidad

¿Es atractivo el trabajo remoto para las empresas?


TÍTULO: ¿Es atractivo el trabajo remoto para las empresas?
SLUG: Continuidad del trabajo remoto
FECHA: 25 DE MARZO DE 2021
AUTOR: LAURA SEPÚLVEDA
LUGAR: NUEVA YORK
FUENTE DE VIDEO:
• PROPIO VOA
• AFP03-11-2021 V000_94E88G
REGIÓN DE INTERÉS: LATINOAMÉRICA
DURACIÓN: 1:42

((INTRO))
El trabajo remoto fue uno de los aspectos que se vio impulsado por la pandemia, pero ¿llegó para quedarse? Según una encuesta entre grandes compañías, al parecer, sí, aunque no, de manera absoluta. Laura Sepúlveda, corresponsal de la Voz de América, nos tiene el análisis.

((TEXTO))
Beneficios como la reducción en los costos de bienes raíces, ofrece el trabajo remoto a las empresas, pero la medida también parece tener sus desventajas. Previo a la pandemia alrededor del 18% de los ejecutivos tenía contratos con la flexibilidad de trabajar de manera remota. Un año atrás se estimó que esta cifra aumentaría al 25%, según mostró una encuesta entre más de mil compañías estadounidenses, publicada por la empresa de consultoría Accenture. Los expertos opinan que la práctica influenciará las decisiones futuras.

((Andrés Abadía, Economista en Jefe de Pantheon Macroeconomics))
[00:35 – 00:53]
“Primero tenemos que esperar a ver qué va a ocurrir con la pandemia, estamos en las primeras etapas del proceso de vacunación, por ejemplo, en Latinoamérica, hay algunos países que están retrasados en este aspecto y va a tomar bastante tiempo poder tener una inmunidad de rebaño teniendo en cuenta solamente las vacunaciones”.

((TEXTO))
Andrés Abadía, economista en jefe de Pantheon Macroeconomics, destaca que un aumento de la productividad es uno de los beneficios obtenidos con esta metodología de trabajo, pero, según la industria, las necesidades podrían variar.

((Andrés Abadía, Economista en Jefe de Pantheon Macroeconomics))
[01:08 – 01:18]
“Seguramente dependerá de cómo se organicen estas nuevas empresas, de estas medidas de distanciamientos, es decir, es un proceso lento, pero por lo menos ya se está avanzando hacia esa dirección”.

((Laura Sepúlveda, Voz de América))
[01:19 – 01:42]
Según una encuesta de KPMG, a 500 directores ejecutivos, los números prepandemia podrían mantenerse, tras verse obligados a hacer estas pruebas, durante el último año. Solo un 30% expresó interés en que la mayoría de sus empleados trabajen de manera remota, de 2 a 3 días a la semana, lo que indica que podría mantenerse el trabajo remoto, pero de manera parcial.
Laura Sepúlveda, Voz de América, Nueva York.
XS
SM
MD
LG