Enlaces para accesibilidad

Gremio empresarial venezolano presenta propuesta de vacunación


TÍTULO.
Gremio empresarial venezolano presenta propuesta de vacunación
SLUG.
Trabajadores y familiares se beneficiarían
FECHA: 30 de marzo de 2021
AUTOR: Alvaro Algarra
LUGAR: Caracas, Venezuela.
FUENTE DE VIDEO: Propio
REGIÓN DE INTERÉS: Venezuela
DURACIÓN: 1:32

INTRO
Fedecámaras, organización que agrupa la empresa privada en Venezuela, planteó recientemente un plan de vacunación gratuito para el sector. Según la agrupación, la meta inicial sería de 6 millones de dosis para 3 millones de personas y se implementaría con el apoyo de unas 100 clínicas privadas, en un período de cuatro meses y medio. Álvaro Algarra de la Voz de América con los detalles desde Venezuela.

PKG
El encargado de dar a conocer la propuesta fue Ricardo Cussano, presidente de la organización, quien precisó que, bajo ese plan, los trabajadores del sector privado y sus familiares serían inoculados de forma gratuita y bien monitoreada.

((Sot Ricardo Cussano – Presidente de Fedecámaras 00:18-00:25))

“Esto es porque queremos ayudar, complementar y tributar a la necesidad de llegar a la llamada inmunidad de rebaño, es por eso que un plan de vacunación nacional, diseñado por las autoridades competentes, es por eso los necesarios acuerdos políticos para que Venezuela tenga la alegría de poder ver construcción de soluciones”.





Tras la propuesta, el trabajador Adolfo Montolla señaló a la Voz de América que está totalmente de acuerdo, siempre y cuando no se lucre con esa negociación.

(( Sot Adolfo Montolla – Consultado 00:35-00:40))

“Yo pienso que es muy importante y necesario que el apoyo que recibamos de cualquier sector, lo recibamos con brazos abiertos porque la situación de la pandemia, aquí en Venezuela, donde vivo es extremadamente grave”.

De la misma forma, Ibrahím Velásquez destaca que, a su juicio, es mejor que permitan el ingreso de las inmunizaciones, incluso que sobren, para cubrir las necesidades de la población.

((Sot Ibrahím Velázquez – Consultado 00:51-00:58))

“Deben permitir esa propuesta de Fedecámaras, y si la pueden traer, y salen gratis o a bajo costo para el pueblo, que también se las suministren, el gobierno debería aligerar y aprobar esas cosas”.

No obstante, el médico internista Gustavo Villasmil aseguró que, a pesar de la buena voluntad que tengan desde el empresariado, quedaría un importante número de trabajadores de la economía “informal”, excluidos de esa lista.

Sot Gustavo Villasmil – Médico consultado 01:12-01:18))

“Quién va a vacunar al motorizado? ¿Al buhonero de zonas populares como Catia, Petare?, seguramente alguien dirá desde el empresariado: “nosotros no podemos tomar esa responsabilidad, porque es responsabilidad del Estado” pues ciertamente y ¿dónde está el Estado?”

((STAND Álvaro Algarra – Periodista Voz de América 01:25-01:31))

La propuesta, que fue consignada ante la secretaria del Parlamento, también prevé destinar el 20% de las dosis a la población más vulnerable “siguiendo las pautas del Ejecutivo Nacional”. Álvaro Algarra Voz de América, Caracas.
XS
SM
MD
LG