Enlaces para accesibilidad

EE. UU. podría enfrentar pronto una cuarta ola de contagios


TITULO: EE. UU. podría enfrentar pronto una cuarta ola de contagios
SLUG: COVID-19 EE.UU.
FECHA: 30 DE MARZO, 2021
AUTOR: IACOPO LUZI
LUGAR: Washington DC
FUENTE DE VIDEO: AP, REUTERS, AFP
DURACIÓN EMD: 01:52

INTRO:
El presidente Biden ha prometido que toda la población podrá vacunarse, para mediados de abril. Sin embargo, el país está enfrentando un nuevo surgimiento de contagios, en casi todos los estados, en particular, debido a las nuevas variantes del virus, lo cual se atribuye al levantamiento de las restricciones. Esto, como nos reporta Iacopo Luzi, podría llevar a una nueva ola de infecciones.


((PKG))

((NARRADOR))

Los nuevos casos de coronavirus, en Estados Unidos, continúan aumentando, desde la semana pasada, subiendo hasta un 12 por ciento en 27 estados alrededor del país.

El promedio de siete días de casos nuevos superó los 63 000, por primera vez en casi un mes, en tanto se teme que la propagación de nuevas variantes y la relajación demasiado temprana de las restricciones podría producir una cuarta ola pandémica en la nación. La situación se da a pesar de que más personas ahora son elegibles para las vacunas y ya 95 millones de estadounidense fueron inoculados. Por eso las autoridades imploran los ciudadanos:

((TWITTER/ CDC DIRECTOR Walensky))
((ENG: As a wife, mother, daughter, physician & CDC Director, I ask you to hold on a little while longer. We are almost there, but not quite yet. Continue using #COVID19 prevention methods & get vaccinated when you can so that you and others will still be here once this pandemic ends.))
ESP: Como esposa, madre, hija, médica y directora de los CDC, les pido que esperen un poco más. Casi hemos llegado, pero todavía no. Continúen usando los métodos de prevención para el COVID19 y vacúnese cuando pueda para que usted y los demás sigan estando aquí, una vez que termine esta pandemia.

((NARRADOR))
Algunos científicos predijeron hace semanas que la cantidad de infecciones podría volver a aumentar, a finales de marzo, al menos en parte debido al aumento de variantes del coronavirus, como la inglesa, que ya es la preponderante en Florida.

También están viajando más estadounidenses. Durante la última semana, un promedio de 1 millón 300 mil personas tomaron aviones, según la administración de seguridad en el transporte.

((TWITTER/TSA spokesperson))
ENG: As travel volume picks up, if you're traveling, remember to get to the airport early, socially distance and wear a mask.
ESP: A medida que aumenta el volumen de viajes, si está viajando, recuerde llegar temprano al aeropuerto, distanciarse socialmente y usar una máscara.

((NARRADOR))
La buena noticia es que un reciente estudio de los CDC reveló que las vacunas Pfizer y Moderna protegen al 90% contra las infecciones. Esto ocurre cuando más de uno de cada tres adultos estadounidenses ha recibido al menos una inyección y casi una quinta parte están completamente vacunados. Sin embargo, según expertos, la nación está muy lejos de alcanzar la llamada inmunidad colectiva.

Iacopo Luzi, Voz de América.
XS
SM
MD
LG