Enlaces para accesibilidad

site logo site logo

Población asiática, foco de recientes ataques en NYC


TÍTULO: Población asiática, foco de recientes ataques en NYC
SLUG: Alerta por agresiones a asiáticos
FECHA: 31 DE MARZO DE 2021
AUTOR: LAURA SEPÚLVEDA
LUGAR: NUEVA YORK
FUENTE DE VIDEO:
• PROPIO VOA
• AP03-30-2021 4318408
• AP03-30-2021 4318478
• REU 03-30-2021 WDE6A0K7B
• Twitter:@NYPDHateCrimes
REGIÓN DE INTERÉS: LATINOAMÉRICA
DURACIÓN: 1:32

((INTRO))
Personas de origen asiático son nuevamente foco de ataques, en Nueva York. La indiferencia de la comunidad se destacó en uno de los acontecimientos, que tuvo lugar en el vagón de un tren con alta presencia de pasajeros. Laura Sepúlveda, corresponsal de la Voz de América, tiene los detalles, pero antes advertimos que el contenido presentado a continuación contiene imágenes perturbadoras que pueden herir la sensibilidad del público.

((TEXTO))
Una recompensa de $2 500 dólares, ha ofrecido la policía de Nueva York, para dar con el paradero del agresor de un joven, quien viajaba en el subterráneo de la ciudad. Las circunstancias que provocaron los hechos son desconocidas, pero como muestran perturbadores videos que podrían impactar la sensibilidad del televidente, una vez más, la víctima, es un hombre asiático que fue agredido ante varios pasajeros, que asumieron el rol de espectadores indiferentes.

((Bill de Blasio, Alcalde de NYC))
[00:27– 00:43]
“This is something where we all have to be part of the solution. We can't just stand back and watch a heinous act happening. And I think for so many Asian-American New Yorkers who are feeling isolated right now or feeling fearful, they need to know that they have solidarity of all New Yorkers and support”

((VOZ DE HOMBRE ))
“Esto es algo de lo que todos debemos ser parte de la solución. No podemos simplemente dar un paso atrás y ver cómo ocurre un acto atroz. Y creo que, para tantos neoyorquinos asiático-estadounidenses que se sienten aislados en este momento o que sienten miedo, tienen que saber que tienen la solidaridad de todos los neoyorquinos, y su apoyo".

((TEXTO))
El alcalde de la Gran Manzana, Bill de Blasio, también criticó la actitud del vigilante de un edificio cerca de Times Square, días atrás, quien es captado por una cámara observando cómo una mujer asiática, de 65 años, es lanzada al piso y recibe múltiples golpes, frente a él, lo que califica como inaceptable. Por fortuna este agresor, ya fue capturado.

La directora ejecutiva de la Federación Asiáticoamericana, se refirió al respecto.

((Jo-Ann Yoo, Directora ejecutiva de la Federación Asiaticoamericana))
[01:09 – 01:15]
"We continue to demand justice and mercy for our community. But how many times do we have to stand here and beg for help."

((VOZ DE MUJER))
"Seguimos exigiendo justicia y misericordia para nuestra comunidad. Pero ¿cuántas veces tenemos que pararnos aquí y pedir ayuda".

((Laura Sepúlveda, Voz de América))
[01:20 – 01:32]
Según la Organización Asian-Americans and Pacific Islanders, en 2020, cerca de 3 800 actos de odio fueron dirigidos a asiáticos, número que no incluye hechos no reportados, por lo que se presume que la cifra podría ser mucho más alta.

Laura Sepúlveda, Voz de América, Nueva York.
XS
SM
MD
LG