Enlaces para accesibilidad

Esfuerzos en el Congreso para incluir a la comunidad venezolana con TPS a proyecto de ley


TÍTULO: Esfuerzos en el Congreso para incluir a la comunidad venezolana con TPS, a proyecto de ley
SLUG: TPS Y CONGRESO
WEB SLUG: Nuevos Venezolanos con TPS podrian obtener ciudadania
FECHA: Jueves, 31 de marzo
AUTOR: Divalizeth Cash
LUGAR: Washington DC
FUENTE DE VIDEO:
REGIÓN DE INTERÉS: LATINOAMÉRICA
DURACIÓN:

((INTRO))
Como estrategia para que el proyecto de Ley SECURE avance en el Congreso, el senador Chris Van Hollen se reunió hoy con la comunidad tepesiana, y con organizaciones pro inmigrantes de Estados Unidos. Divalizeth Cash siguió este encuentro. Divalizeth, que novedades hay sobre esta ley?

((TAG IN))
Jazmín, el Senador Van Hollen espera hacer una adición a este proyecto de ley para así, de convertirse en Ley, alrededor de 320 mil venezolanos que recientemente aplicaron al estatus de protección temporal también puedan tener un camino a la ciudadanía. Conversamos con algunos de ellos y aquí esta el informe.

((PKG))
((NARRADOR))

Oscar Chacón, hace parte de los 320 mil venezolanos que podrían ser beneficiados por el Estatus de Protección Temporal otorgado por el presidente Joe Biden recientemente. Desde el 2016 llego a los Estados Unidos, y aun sigue buscando un camino para estabilizarse en el país…

((SOT)) Ignacio Carrasquero Uzcategui, aplico para TPS
“En mi caso yo estoy en tramite de asilo político de hace varios anos, y todavía no he llegado ni siquiera a la primera entrevista”

((NARRADOR))
Su caso engruesa la lista de titulares del TPS que ya alcanzan las 650 mil personas, de 12 diferentes países. Muchos de ellos han estado viviendo aquí durante décadas, han comprado casas, construido carreras, y afirman ser también contribuyentes.

((SOT)) Yanira Arias, Salvadoreña titular de TPS
“Mis impuestos se traducen en recursos que van a la comunidad”

((NARRADOR))
Para el senador demócrata Chris Van Hollen, Estados Unidos es el hogar de esta comunidad, para lo cual impulsa en el Congreso el proyecto de Ley de Ambiente Seguro de Países Bajo Represión y Emergencia, conocida como SECURE, además que asegura deberá convertirse en una ley bipartidista, por lo cual se reunió con la comunidad venezolana, tepesianos y lideres pro inmigrantes para explicar su estrategia

((SOT)) Chris Van Hollen, Senador Demócrata
“We set a senadors Rubio and Scott support the TPS sforce Venezuelans and other popultations, and we hope that they enjoy us with that force”

““Los senadores Rubio y Scot apoyaron el TPS para los venezolanos y otras poblaciones y esperamos que ellos se nos unan a este esfuerzo”..

((OUT))
Aunque aun este proyecto de ley no tiene fecha para ser debatido en el Congreso, otra de las opciones que hay para la nueva poblacion venezolana con TPS, es que este propuesta sea adherida al proyecto de ley HR-6 que paso satisfactoriamente ya en la Camara de Representantes.


XS
SM
MD
LG