Enlaces para accesibilidad

site logo site logo

Latinoamérica sigue siendo una de las regiones más golpeadas por el COVID-19


((TEXTO))
A mas de 100 días del inicio del proceso de inmunización contra el COVID-19, en América Latina, el virus en esta región no da tregua.

((Claudia López - Alcaldesa de Bogotá)) 0.10 / 0.25
“ Llevamos una semana de crecimiento muy alto, se duplicó el nivel de positivdad que estamos encontrando en las pruebas. Llegamos entonces a las siguientes conclusiones, este fin de semana el sábado, el domingo y el lunes, todos nos vamos a quedar en casa”.

((TEXTO))
De confinamientos hasta toques de queda, en países como Chile, Colombia y Perú, las autoridades sanitarias buscan limitar el impacto de una tercera ola del virus en la región.

((José López - Experto epidemiólogo)) 0.35 / 0.52
“Es claro que estas medidas ralentizan los contagios pero no eliminan el virus, cuando se liberan es cuando aparecen nuevamente estos picos epidemiológicos. Los países con mayor contagio son Brasil con 28 mil, Argentina con 13 mil y Colombia con 10 mil, en un solo día”.

((TEXTO))
La indisciplina social pone en riesgo el proceso de recuperación de la economía, aseguró para la Voz de América, el Presidente de la Asociación de bares de Colombia, David Contreras.

((David Contreras - Presidente de Asobares)) 1.02 / 1.14
“Las restricciones han sido un negocio para los ilegales y un castigo para los formales y en su lugar que se evalúen otro tipo de acciones que, de una parte, no afecten ni a empresarios ni a comerciantes ni a trabajadores”.

TAGOUT: JAIR DIAZ
Latinoamérica supera las 800 000 mil muertes por COVID-19, más de 25 millones 300 mil contagios y 42 millones 200 mil vacunas aplicadas. ((Jair Díaz, Voz de América, Bogotá))
XS
SM
MD
LG