Enlaces para accesibilidad

Pandemia propicia otro golpe a industria de Hollywood con cierre de cadenas de cine en California


TÍTULO: Pandemia propicia otro golpe a industria de Hollywood con cierre de cadenas de cine en California
SLUG: Colapso de salas de cine
FECHA: abril 14, 2020
AUTOR: Verónica Villafañe
LUGAR: Los Ángeles
FUENTE DE VIDEO: Propio VOA, AP 4320498, Reuters WDE8I1JSB, LVA0036TASA4T
REGIÓN DE INTERÉS: Estados Unidos, Latinoamérica
DURACIÓN:

((INTRO))

La pandemia le da otro golpe a Hollywood. Una de las cadenas mas importantes de cine, en California y, en particular en Los Ángeles, en donde uno de los legendarios teatros ha sido el hogar de numerosas alfombras rojas, anuncio su cierre definitivo.

Desde Los Ángeles, Verónica Villafañe informa sobre el impacto de esta clausura para la industria.

((TEXTO))
El Cinerama Dome, sitio de numerosas premieres en Hollywood, y más de 300 otras salas de cine, en California, cerrados hace más de un año por la pandemia, no volverán a abrir sus puertas.

La compañía dueña de ArcLight y Pacific Theaters, dos cadenas importantes de la industria del cine, anunciaron que “pese a un enorme esfuerzo la empresa no tiene una manera viable de seguir adelante”.

((Benjamín López, director ejecutivo, NALIP))
“Te rompe el corazón, especialmente si eres un cinéfilo”.

Benjamín López es experto en la industria del cine y director ejecutivo de la Asociación de Productores Latinos Independientes.

((Benjamín López, director ejecutivo, NALIP 00:33 – 00:40))
“Especialmente aquí en Los Ángeles, puedes marcar no solamente tu crecimiento desde chico amando al cine, pero también eventos especiales en los cuales cambiaron lo que es la historia del cine, por ejemplo a la premiere de Star Wars”.

Teatros en todo el país han sido afectados a causa de los cierres por la pandemia del COVID-19, negociando pagos de arrendamiento diferidos a los propietarios y reestructurando sus deudas. La mayoría de las salas Pacific están ubicados en centros comerciales, sujetos a alquileres altos.

((Benjamín López, director ejecutivo, NALIP))
“Al verlo de decisión de negocios. Siento que es una pausa. No siento que va a ser un cierre completo. Esa es mi predicción en este espacio”.

((Verónica Villafañe 1:07- 1:13))
¿Crees que sería posible que alguien más trate de comprar estas cadenas?

((Benjamín López, director ejecutivo, NALIP))
“Sí… un estudio como Disney o Warner Media pueden comprar estos cines para distribuir a de alguna manera su sus películas de una manera más estratégicamente”.

También está sonando como un posible candidato Netflix, que podría comprar, al menos, el Cinerama Dome, cerca de su sede en Hollywood, y donde podría estrenar sus propias películas.

((Verónica Villafañe, Voz de América, Los Ángeles))


XS
SM
MD
LG